¿Qué debe tener una plataforma de inversión fiable?

contenido patrocinado

11 de septiembre 2022 - 01:00

Invertir se ha convertido en una posibilidad más para ver crecer nuestros ahorros. Con mucha cautela, dando pequeños pasos y sin necesidad de hacer una inversión elevada, podemos comenzar una carrera apasionante. Los mercados bursátiles ofrecen siempre la mejor experiencia a la hora comenzar a mover nuestro dinero y hacer que trabaje por nosotros. Pero no todo vale, las mejores plataformas de trading (bolsa24) son aquellas que cumplen una serie de requisitos y que posibilitan tener la mejor experiencia. Si deseas tener las pautas para invertir sin miedo, haz caso a estos consejos antes de dar los primeros pasos. De ello dependerá que tu experiencia sea positiva o que, por el contrario, no consigas comenzar con buen pie en el mundo bursátil.

Las claves para conocer la fiabilidad de una plataforma

En primer lugar, deberás cerciorarte de que esa plataforma tiene licencia para operar en nuestro país. Esta información es proporcionada por la CNMV, pero puedes estar tranquilo, porque todas las que prestan servicio en España se acogen. Nuestra legislación. Si lees la letra pequeña, verás que muchas de ellas hacen continua referencia a Malta, no es nada extraño, ya que suelen operar desde ese país por términos fiscales.

Una plataforma destacada es aquella que tiene un proceso claro y seguro de registro, permitiendo que podamos operar en cuanto nuestra identidad haya quedado verificada. Se suele pedir una prueba de identidad, como nuestro DNI o pasaporte, y algún recibo bancario. De esta manera, estaremos identificados en todo momento.

El servicio de atención al cliente de una plataforma online de inversiones ha de abarcar el máximo tiempo posible, que sea atendido en tu lengua y que permita contactar mediante diversos medios, como el chat, teléfono, una apertura de tickets o un correo electrónico. Cuanto mayor sea el rango horario de atención, mucho mejor para nosotros. Si además, la asistencia se encuentra en nuestro país, será mucho mejor. Así no tendrás que adaptarte a la diferencia horaria que pueda existir desde donde te estén atendiendo.

Por otro lado, se valora de forma muy positiva que una plataforma tenga una cuenta demo. ¿No sabes qué es? Muy sencillo de entender, sabrás que a la hora de operar has de hacerlo con dinero que previamente has depositado. Las cuentas demo ponen a tu disposición una cantidad ficticia de dinero para que puedas emplearlo a tu antojo. Así podrás invertir sin riesgos. Es cierto que las ganancias son imaginarias, pero los datos con los que operan son reales. Ser trata, por tanto, de un sistema muy adecuado para aprender a familiarizarse con las operaciones financieras sin tener nada que temer. Si eres un recién llegado, nada mejor que iniciarte siempre en una plataforma que tenga una cuenta demo.

Una buena plataforma se caracteriza además por facilitar tanto los ingresos como las retiradas de efectivo. Cuantos más métodos disponga, mucho mejor. Fíjate bien en las comisiones, ya que algunas aplican este coste a la hora de realizar retiradas. También es importante que puedas realizar los depósitos en las divisas que desees. Esto es un punto muy a favor para cualquier plataforma. Las plataformas son realmente buenas cuando consiguen fidelizar a sus usuarios y proporcionarles la mejor experiencia posible. Este hecho permite que, quien apueste por una plataforma, si ve que cumple con sus necesidades y responde cuando le hace falta, difícilmente la deje.

Una orientación clave para saber el grado de satisfacción de una plataforma de inversión es buscar opiniones en internet. Generalmente, lo mejor es realizar varias búsquedas y bucear en foros. Gracias a esta información puedes hacerte una idea de cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una de las plataformas que quieras analizar. De esta manera, ya sabrás qué es lo que te vas a encontrar de primera mano.

La claridad con la que una plataforma expone la información es también un asunto importante. Debes conocer de primera mano cuáles son los riesgos de invertir, que lo hay. Pero no por ello debes tener miedo, sino que con la adecuada cautela podrás ir dando tus primeros pasos. Un sistema infalible, además de utilizar la cuenta demo, es el de no comenzar con grandes cantidades. Así estarás minimizando el riesgo de perderlo.

Ahora puedes comenzar a forjarte una interesante trayectoria dentro de los mercados bursátiles. Ponerse objetivos realistas, ir dando pequeños pasos y aprendiendo de todas las personas con más experiencia que tengas a tu alcance, son los factores fundamentales para que tengas éxito.

Elegir una plataforma en condiciones puede no ser sencillo, pero una vez que encuentres la que mejor se adapte a tu perfil, todo será mucho más fácil. Miles de personas ya han comenzado a hacerlo y ven en la compra y venta de acciones o de pares de divisas, una interesante actividad que proporciona muchos beneficios, no solo económicos. En estos tiempos tan complejos que nos han tocado vivir, bucear por los mercados bursátiles puede ser una buena manera de conseguir unos ingresos adicionales.

stats