Decae la moción para adquirir el campo de fútbol Matías Pérez de La Cañada

La concejal de Urbanismo acusa al PSOE de presentar una propuesta "sin rigor" y un coste millonario para las arcas

La Policía Local desaloja del Salón de Plenos a la Plataforma Almería por Palestina

Antonio Ruano (PSOE), durante su intervención plenaria.
Antonio Ruano (PSOE), durante su intervención plenaria. / Marian León

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista al objeto de que el Ayuntamiento de Almería retome la adquisición, bien mediante compra del suelo o permuta, del antiguo campo de fútbol Matías Pérez para dotar a La Cañada de un espacio vecinal polivalente ha decaído. El equipo de gobierno no ha dado sus votos a favor a esta iniciativa “sin rigor alguno”.

Es la respuesta ofrecida por la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, a Antonio Ruano, concejal del PSOE, en un bronco debate en la que la edil del PP mostró su malestar al ser acusada de “mentir” cuando exponía que las puertas de su departamento están abiertas a cualquier aclaración o información a la oposición. Cabrera mantiene que la propuesta del PSOE, sin “memoria justificativa”, supone un gasto millonario cuando el Ayuntamiento dispone de otros mecanismos para dotar de infraestructuras al barrio como, por ejemplo, las obligadas cesiones de suelo que los privados deben cumplir para los desarrollos de viviendas pendientes en La Cañada.

El PSOE ha insistido, sin resultado, en la posibilidad de retomar las conversaciones con la Federación Andaluza de Fútbol, propietaria del solar, tras el derribo de la edificación en ruinas.

stats