Almería

Un juez declara nula una sanción impuesta a un trabajador de Correos

  • Diego Zafra Mata, del Juzgado de Lo Social Número 1 de Almería, ha declarado improcedente esta sanción de empleo y sueldo de seis meses a un cartero

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.

El Juez del Juzgado de Lo Social número 1 de Almería Diego Zafra Mata ha declarado improcedente la sanción de empleo y sueldo de seis meses impuesta por la dirección de Correos a un cartero rural que se negó a repartir una zona de reparto que no le correspondía.

En junio del año 2020, Correos decidió ahorrarse la contratación por lo que la jefa de la unidad de Canjayar, siguiendo órdenes del Jefe de Sector exigió al cartero rural que se llevara el reparto de otra localidad.

Hay que recordar que este cartero rural tiene encomendando un recorrido de unos cincuenta kilómetros y que reparte entre otras las poblaciones de Ohanes, Padules o Beires.

El fallo destaca que el trabajador y afiliado al sindicato SIPCTE J.J.L.G. recibió una notificación en la que Correos había resuelto sancionar con seis meses de empleo y sueldo en base a una "falta disciplinaria de carácter grave".

El Juzgado de Lo Social número 1 de Almería estima íntegramente la demanda del trabajador sancionado y señala en su resolución que no ha quedado acreditada "la certeza de los hechos imputados en la carta de sanción". En base a este criterio, el Juez declara nula la sanción impuesta y condena a Correos a abonar al trabajador los salarios dejados de percibir.  

Desde el sindicato SIPCTE, celebran este nuevo varapalo judicial a Correos y emplazan a la empresa pública estatal para que no sobrecargue más al colectivo de trabajadores rurales de la provincia de Almería y que a la mayor cubra todas las plazas vacantes como la de Canjayar ya que a fecha de hoy sigue sin cubrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios