Controlado el incendio de Lubrín: los trabajos se centran ahora en su extinción definitiva

Los trabajos se centran ahora en su remate y liquidación para dar por extinguido un fuego que ha mantenido en vilo a los vecinos lubrinenses

Susto en pleno centro de Vélez-Blanco: un incendio en un terreno junto a viviendas alerta a los vecinos

El área calcinada por el incendio, acordonada tras las labores de extinción.
El área calcinada por el incendio, acordonada tras las labores de extinción. / INFOCA

Tras más de 24 horas de ardua labor, los efectivos del INFOCA han conseguido dar por controlado el incendio declarado este sábado en el paraje Cortijo de Marchalico, en el término municipal de Lubrín. Desde que las llamas comenzaran a abrirse paso a mediodía de este sábado, un amplio despliegue de medios humanos y materiales ha estado trabajando para tratar de extinguir el fuego por tierra y aire. Los trabajos se centran ahora en su remate y liquidación

Durante la noche del sábado al domingo un centenar de efectivos han permanecido al pie del cañón para sofocar las llamas y desde la mañana de este domingo la zona calcinada se encontraba ya acordonada, tal y como han afirmado fuentes del Ayuntamiento local.

José María Martín, sudelegado del Gobierno en Almería, seguía de cerca la evolución del incendio y llamaba en sus redes sociales a la precaución ante las columnas de humo que aún pudieran colear. "Afortunadamente no hay peligro para las personas y bienes, por lo que todas las familias evacuadas han regresado a sus domicilios", apostillaba el representante gubernamental.

Tras los trabajos llevados a cabo durante el grueso de la jornada del domingo, el INFOCA ha reportado que en las últimas horas de esta tarde hay desplegados dos helicópteros, uno pesado y otro semipesado.

Además, siguen movilizados 8 grupos de bomberos forestales, cuatro vehículos autobomba y una decena de técnicos especializados, como grueso de los recursos desplegados.

stats