Sucesos

El juez da fecha para declarar fallecida a Lourdes, la joven desaparecida en Roquetas

  • En diciembre de 2013, la familia de inició los trámites para la declaración de su fallecimiento

Lourdes García lleva desaparecida desde 2009

Lourdes García lleva desaparecida desde 2009

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar ya ha dado fecha para la comparecencia prevista para poder llevar a cabo la declaración de fallecimiento de Lourdes García, desaparecida en dicho municipio en 2009, cuando tenía 34 años.

Así consta en un edicto publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se indica que el pasado 30 de enero se dictó un decreto por el que se admitía el expediente de declaración de fallecimiento presentado por la hermana de la desaparecida, que en la actualidad tendría 45 años.

“Se acuerda la celebración de la oportuna comparecencia para el día 17 de Abril de 2020 (...) a la comparecencia, se citará a la parte solicitante, al Ministerio Fiscal, a los parientes más próximos y a los testigos indicados en la solicitud”, apunta el edicto.

Además, se hace constar que puede intervenir en la comparecencia cualquier persona que “pueda tener interés en la declaración de fallecimiento”.

El rastro de Lourdes García se perdió el 3 de octubre de 2009, cuando salió de su trabajo en una gasolinera de Roquetas de Mar.

La familia denunció la desaparición al día siguiente y dos días más tarde se encontró su coche junto a la plaza de toros de esta localidad almeriense, con las llaves en el contacto y con los seguros abiertos.

En diciembre de 2013, la familia de la mujer inició los trámites para la declaración de su fallecimiento.

Antes de eso, se llevaron a cabo numerosas batidas, especialmente en el paraje ‘Mohuyo’ de Roquetas de Mar, aunque también en otros parajes ubicados entre los términos municipales de Enix y Felix, también en Almería.

El Ayuntamiento de Gérgal organizó en abril del año pasado un acto de homenaje en honor a Lourdes García, vecina del municipio. Para rendirle tributo el Consistorio de su localidad natal preparó el descubrimiento de las placas que dan el nombre de su “entrañable vecina” a una calle ubicada en la urbanización Cruz de Mayo, frente al colegio. “Lourdes está muy presente, no solo por su orgullo de ser gergaleña y su implicación con nuestro pueblo, si no que también lo está por su incuestionable calidad humana, su alegría, su naturalidad, su humildad y su bondad”, señaló el regidor de esta localidad, Miguel Guijarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios