Tribunales

La defensa de Ana Julia tuvo una compensación que fue ‘irrisoria’

  • Así lo asegura el decano del Colegio de Abogados, que subraya la “relevancia” de casos que recaen en el turno de oficio

Beatriz Gámez, abogada de Ana Julia Quezada.

Beatriz Gámez, abogada de Ana Julia Quezada. / D.A. (Almería)

Los letrados de Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz, tuvieron una “irrisoria compensación económica” por llevar un “asunto con una enorme trascendencia”, según ha sostenido este viernes el decano del Colegio de Abogados de Almería, Juan Luis de Aynat.

Así lo ha manifestado durante un acto de jura o promesa de nuevos colegiados, en el que la abogada Beatriz Gámez, que junto a su compañero Esteban Hernández-Thiel defendió a Quezada, ha sido la madrina responsable de dirigirse a los nuevos letrados, refiriéndose a la importancia del turno de oficio.

Precisamente, el decano de los abogados almerienses ha recordado que Gámez estuvo personada en un “asunto de muchísima relevancia de la historia jurídica de Almería”, que “venía por el turno de oficio, por asignación de esta junta de gobierno a su despacho”y que se “defendió por una irrisoria compensación económica”.

De Aynat también ha recordado que el crimen del niño Gabriel ocurrió en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar (Almería), dentro de un “triángulo criminológico” comprendido entre las localidades nijareñas de La Isleta del Moro, Rodalquilar y Fernán Pérez, dónde ocurren “asuntos de trascendencia criminal importantísima”.

Asimismo, el decano ha mantenido que a veces es “difícil ser abogado, compatibilizar la vida personal y laboral, incluso algunas íntimas convicciones”, destacando la labor de la justicia gratuita, a la que a veces se le encomiendan casos “con enorme envergadura”.

Gámez, que no se ha referido en ningún momento de forma directa a este caso, ha defendido el turno de oficio asegurando que “todo el mundo tiene derecho a un abogado” y también a un “abogado con experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios