Almería

Una delegación de la Junta se muda al Paseo de Almería

  • Su centro de operaciones habitual se pondrá en obras 

El consejero de Sostenibilidad y anterior alcalde de Almería con la actual regidora

El consejero de Sostenibilidad y anterior alcalde de Almería con la actual regidora

La Junta de Andalucía va a reubicar la sede de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en un inmueble arrendado en el Paseo de Almería, donde permanecerá hasta que culmine la obra que tiene previsto afrontar para renovar el edificio administrativo que se ubica en la calle Hermanos Machado dentro de su plan de reorganización.

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que las instalaciones que se reparten en las plantas baja, cuarta, sexta y séptima de la sede de Canónigo Molina Alonso así como el Servicio de Gestión del Medio Natural que se ubica en la cuarta planta de la sede de Hermanos Machado se trasladarán entre mayo y junio al número 15 del Paseo de Almería, junto al Mercado Central.

En este sentido, la Administración autonómica está a punto de culminar el proceso para contratar el traslado a dos empresas de mudanzas que se encargarán de llevar a la nueva sede los equipos, archivos y expedientes que sean precisos así como de eliminar o retirada los materiales y enseres obsoletos e inservibles a gestores autorizados o puntos limpios,

El traslado de la delegación completa se realiza inicialmente por un periodo de seis meses, si bien se trata de un periodo "prorrogable" puesto que, según han señalado, se mantendrán en este edificio de manera provisional hasta que acabe la obra que la Junta va a acometer en el edificio de Hermanos Machado, que dará un emplazamiento "definitivo" a la sede de Sostenibilidad.

La reubicación definitiva de los servicios vinculados a Medio Ambiente al edificio de Hermanos Machado forma parte del plan de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos para reorganizar las sedes de la Junta, con el traslado de unos 650 empleados públicos, tras la adquisición a Cajamar, mediante permuta, de dos céntricos edificios.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la Junta inició el proceso para llevar a cabo la rehabilitación energética, reforma y reparaciones del edificio administrativo de calle Hermanos Machado, con capacidad para cerca de 600 puestos de trabajo, y para el que se prevé una inversión inicial de en torno a los 13 millones de euros.

Así, la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ultima la adjudicación a través de la Dirección General de Patrimonio de la dirección de obra y la redacción del proyecto de actuación que se licitó por 1.017.992,76 euros para acometer sus planes.

En este sentido, la empresa adjudicataria contará con un plazo de 19 meses de los que tres serán para el proyecto básico y de ejecución y para el estudio de seguridad y salud, mientras que el resto se empleará para la coordinación y dirección de obra, con un mes incluido para la liquidación.

De otro lado, el estudio económico contempla un valor estimado de 11.931.915,66 euros para las obras a ejecutar, con casi la mitad del presupuesto destinado a la mejora de la climatización del inmueble.

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