Una delegación de Rumania conoce el turismo de la comarca
Filabres-Alhamilla
Los proyectos visitados giraron en torno al turismo rural, agroalimentario y valorización del patrimonio cultural
La delegación rumana estaba compuesta por técnicos y responsables de la fundación Civitas, entidad encargada de la constitución y organización de futuros GAL en Rumanía, y por representantes de los agentes sociales del territorio. Fueron recibidos en la sede de la oficina técnica del GDR Filabres Alhamilla por representantes de la Junta Directiva y por el equipo técnico del GDR. Durante dos días, acompañados por técnicos del GDR, visitaron proyectos financiados por el programa Proder de Andalucía, y se entrevistaron con agentes políticos, sociales y técnicos de la comarca Filabres Alhamilla. Los proyectos visitados giraron en torno a temáticas tan diversas como; turismo rural, agroalimentaria, servicios básicos a la población, valorización del patrimonio cultural, dinamización social, servicios a las empresas.
En la actualidad, los grupos rumanos, se encuentran en el proceso de constitución de los GAL y en la fase de diseño de la estrategia de desarrollo local.
Tras esta jornada, se planteó la posibilidad de una próxima visita al territorio rumano, por parte de empresarios de la comarca Filabres Alhamilla, la cooperación y colaboración técnica en materia de organización y gestión, y la colaboración entre los dos territorios en materia de juventud a través del diseño de acciones en el marco del programa Juventud en acción.
La visita fue concertada por la entidad GEA 2.005, miembro de la fundación Abbant, en el marco del programa de cooperación al desarrollo con Rumanía que esta entidad gestiona.
También te puede interesar
Lo último