Almería

La delegada de Cultura asegura que está implicada en el Palacio del Almanzora

  • Yolanda Callejón se muestra sorprendida por las críticas del alcalde Pedro Llamas

La delegada de Cultura, Yolanda Callejón, se ha mostrado "sorprendida" y "extrañada" por la polémica suscitada por el alcalde de Cantoria, Pedro Llamas, a raíz de sus declaraciones en las que criticaba su "silencio", en relación al Palacio del Almanzora. "Cada vez que ha requerido mi presencia, he estado dispuesta a visitar el municipio, trasmitiéndole en todas estas ocasiones mi preocupación por el estado en el que se encuentra el inmueble".

La titular de la Delegación Provincial de Cultura ha recordado que "en mi última visita a Cantoria, el alcalde se comprometió a mandarnos el proyecto donde se recogen los planes del Ayuntamiento de Cantoria para la rehabilitación del Palacio, con el fin de abordarlo en un próximo encuentro; sin embargo, desde entonces aún no hemos recibido nada de lo que nos dijo". Pese a todo, Callejón le ha reiterado su disponibilidad a reunirse con él "cuántas veces necesite, ya que siempre se ha encontrado las puertas abiertas, al igual que lo están para el resto de los alcaldes" añade Callejón, aunque sin poner fecha a la petición de una reunión por parte del Ayuntamiento de Cantoria.

Callejón ha señalado que instó a los técnicos de la Delegación de Cultura a trasladarse al municipio para elaborar un informe técnico preliminar, con el fin de precisar cuál es el estado de deterioro del Palacio tras el temporal de lluvias. En el informe técnico se propone, como actuación de carácter prioritario, la realización de diversos estudios previos que permitan tener un diagnóstico del estado real del bien protegido. "El alcalde conoce a la perfección mi sensibilidad hacia la problemática del Palacio del Almanzora", ha manifestado la delegada que ha ratificado el compromiso de la Consejería de Cultura de la Junta por garantizar el cumplimiento de los derechos y deberes en materia de Patrimonio Histórico, al tiempo que ha recordado las obligaciones establecidas en el marco de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, que exige el deber de los propietarios, en este caso el Ayuntamiento, de conservar, mantener y custodiar los bienes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios