Día del Mayor

El delegado de Igualdad destaca el esfuerzo de los mayores en la pandemia y asegura que la Junta seguirá apostando por su bienestar

  • Rafael Pasamontes preside la reunión del Comité Permanente del Consejo Provincial de Mayores y la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores en el CPA Almería I

El delegado de Igualdad en el Día del Mayor.

El delegado de Igualdad en el Día del Mayor. / D.A.

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rafael Pasamontes, ha asistido a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores en el Centro de Participación Activa Almería I, donde ha destacado el esfuerzo de los mayores en la pandemia por Covid-19 y la gestión de la Consejería y la Junta de Andalucía en materia de personas mayores y dependencia.

“En esta legislatura, Andalucía ha iniciado una revolución social y, ahora, la llegada de los fondos Next Generation traerán consigo diversas líneas de financiación para seguir mejorando el bienestar de los mayores”, ha explicado Pasamontes. Por otra parte, el delegado ha presidido la reunión del Comité Permanente del Consejo Provincial de Mayores.

Durante la reunión del Comité, el vicepresidente del Consejo Provincial de Mayores, Francisco Ruano, ha querido destacar que “actos como el de hoy nos permite, desde la cercanía de las personas mayores y la Delegación de Igualdad en nuestra ciudad, cumplir con el merecido homenaje a las personas mayores. Como miembro del Consejo Provincial de Mayores, creo oportuno, necesario y positivo estos encuentros, no solo para beneficio de las personas mayores sino de toda la sociedad”, en referencia a las actividades programadas en ese mismo centro para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores.

“Hoy hemos querido llevar a cabo una actividad con la que nuestros mayores puedan disfrutar, como obras teatrales o exposiciones de cerámica, y sigan con el proceso de vuelta a la normalidad que poco a poco se está siguiendo en los centros de participación activa de la provincia”, ha explicado el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rafael Pasamontes.

A estas instalaciones de la calle Ohanes de Almería, han asistido personas usuarias de los centros de participación activa II, III y IV de la capital, quienes han sido los encargados de realizar las distintas actividades, entre ellas, una actuación musical, la interpretación de una obra teatral, un flashmob y una exposición de cerámica.

A la finalización de las distintas actividades, ha tenido lugar la entrega de las placas conmemorativas a las Juntas de Participación y Gobierno en reconocimiento a la labor en favor de las personas mayores. Tras ello, el delegado territorial ha clausurado estas jornadas en las que ha reconocido que “es una alegría inmensa ver estas caras en nuestros mayores y ver que disfrutan, más aún, después de todo lo que han pasado en el último año y medio a causa de la pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios