La "poda salvaje" sólo era un trasplante de árboles para los pasos de Semana Santa
Ayuntamiento de Almería
La Agrupación de Hermandades y Cofradías solicitó el traslado del arbolado de la calle Trajano porque hacía inviable el tránsito de los pasos en el nuevo itinerario de la Semana Santa
Denuncia del PSOE en Almería: "El Ayuntamiento está cambiando árboles por cemento"
El PSOE de Almería denunciaba este lunes la "poda salvaje e indiscriminada" de árboles en la ciudad llevada a cabo por el área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de la capital. Horas más tardes se ha conocido que se trata del trasplante de muy pocos árboles de la calle Trajano a petición de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería porque era imposible transitar con los pasos en el nuevo itinerario de la Semana Santa. Así lo ha reconocido el propi presidente de la Agrupación, José Rafael Soto, que agradece el consistorio que hayan cumplido sus peticiones y recuerda que pidieron el traslado de los árboles siempre y cuando fuera posible hacerlo sin perderlos.
"Tenemos constancia de que han sido trasplantados, así que no entiendo la polémica surgida estos días", asegura. Las cofradías valoran la "colaboración extraordinaria" del Ayuntamiento al que plantearon una serie de problemas en la subida desde la plaza Virgen del Mar hacia las calles Lucano y Trabajo, relacionados con los árboles y las terrazas, y han sido finalmente resueltos con diligencia. El concejal socialista Raúl Enríquez aseguraba que se han arrancado los ejemplares de la calle Trabajo "sin tener en cuenta la necesidad de arbolado de la ciudad y sin reparar en el hecho de que precisamente esta calle fue remodelada hace tan sólo tres años".
También te puede interesar