Almería

El alcalde denuncia a las compañías Movistar y Vodafone por su servicio

  • Durante el último temporal de nieve el municipio permaneció sin cobertura

El alcalde de María, Rafael García, ha interpuesto una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil del municipio contra las compañías Movistar y Vodafone por "incumplimiento de contrato" ante la falta de servicio prestado del 26 al 29 de enero, coincidiendo con la intensa nevada caída en la localidad.

Han sido numerosas las quejas recibidas en el Ayuntamiento por parte de los vecinos y vecinas de María por el mal funcionamiento de la cobertura telefónica de dichas compañías ya que durante esos días no fue posible establecer comunicación con los abonados de las mismas debido a la falta de cobertura, necesitando los teléfonos en muchos casos para algún tipo de urgencia.

Rafael García ha explicado que el Ayuntamiento tiene un contrato establecido con Vodafone y durante esos días se puso en contacto en numerosas ocasiones con esta compañía y con Movistar para trasladarles el problema ya que "no podíamos hablar con nadie, ni con la policía local, el médico, la Guardia Civil, bueno, ni con el alcalde, con los problemas que suelen producirse con un temporal de frío y nieve como el que teníamos".

Las compañías de teléfonos, continúa manifestando el primer edil "me decían que lo sentían mucho el no dar el servicio correcto y que ya estaba tramitada la orden de reparación y que se harían cargo del problema pero que hasta el momento no se ha solucionado. Y así cuatro días".

En la denuncia el alcalde también deja constancia de la queja formal presentada en el mismo sentido en la Oficina del Consumidor de Vélez-Rubio , sin que de momento haya recibido contestación alguna, esperando obtenerla en unos diez días aproximadamente.

Rafael García afirma que no es la primera vez que ocurre esto en María pero que no se ha puesto denuncia alguna hasta la fecha, "de la impotencia hemos pasado a la indignación ante este tipo de situaciones porque nosotros pagamos religiosamente un servicio y las compañías tienen que ofrecerlo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios