Almería

Un deportista en kayak halla en la costa un cadáver en avanzado estado de descomposición

Salvamento Marítimo rescató ayer por la tarde un cadáver en avanzado estado de descomposición en el litoral del municipio de Cuevas del Almanzora. Los restos fueron trasladados hasta el puerto de Garrucha, donde una dotación de Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. El cadáver permanece en las dependencias del Instituto de Medicina Legal, donde hoy se le practicará la autopsia.

Las primeras hipótesis apuntan a que podría pertenecer a algún inmigrante que viajaba en patera, dado que llevaba puesto un chaleco salvavidas y no se han registrado denuncias por desaparición de personas en las últimas semanas, según han trasladado a este periódico fuentes de la investigación. Será el informe forense el que determine la causa de la muerte y el tiempo que lleva el cuerpo sin vida en el agua.

El cuerpo sin vida y completamente irreconocible fue avistado por una persona que navegaba en kayak sobre las cuatro y media de la tarde. El hallazgo se produjo a un kilómetro y medio de la costa, entre la playa del Pozo del Esparto y la cala Panizo. De inmediato alertó al Servicio de Emergencias 112, que activó el protocolo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y los servicios sanitarios. Fueron no obstante los efectivos de Salvamento Marítimo, con la embarcación Salvamar Algenib, los encargados de rescatar el cuerpo del agua y proceder a su traslado hasta el puerto de Garrucha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios