El depósito municipal de coches de Almería, lleno hasta la bandera

El PSOE denuncia que el saturamiento del parking de Los Molinos pone en riesgo a trabajadores

Depósito de vehículos municipal de Almería totalmente saturado.
Depósito de vehículos municipal de Almería totalmente saturado.
Redacción

03 de agosto 2016 - 01:00

El depósito municipal de coches de Almería, se encuentra entre otros muchos problemas saturado. Se afirma que no hay ni un solo hueco para un coche más. Ante esta problemática el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, instó al equipo de gobierno del PP "a buscar una solución que acabe con el peligro que supone la saturación del depósito municipal de vehículos ubicado en Los Molinos". "El gobierno municipal está actuando de modo negligente ante una situación alarmante, que está poniendo en riesgo a trabajadores y vecinos", aseguró.

Pérez Navas, que visitó junto a otros concejales del Grupo Socialista esas instalaciones que gestiona la empresa concesionaria Dornier, explicó que "el estado peligroso" se debe a la acumulación de vehículos, que supera la capacidad que tiene el espacio, que han sido abandonados en las calles o están embargados y que, en muchos casos, no presentan buen estado y acumulan gasolina en su interior.

Mientras que este lugar, tal y como han explicado a los socialistas tanto representantes de la empresa como de sus trabajadores, tiene dificultades para acoger nuevos vehículos que se van retirando de las calles, se da la paradoja de que la concesionaria tampoco puede utilizar al cien por cien otras instalaciones que puso en marcha en el Sector 20 porque sus condiciones actuales en cuanto a construcción y medidas de seguridad no pueden impedir "que se produzcan numerosos desguaces y robos".

En ese sentido, una mejora en materia de seguridad de las mismas se plantea como la posibilidad más realista para poder acabar con la saturación del aparcamiento municipal empleado en Los Molinos como depósito.

Así las cosas, el portavoz socialista consideró "que el equipo de gobierno y, en concreto, desde el área de Gestión de la Vía Pública y Movilidad Urbana tienen que reaccionar y ponerse a trabajar, adoptando las decisiones que correspondan para terminar, por un lado, con la peligrosidad actual en el depósito de Los Molinos y, por otro, haciendo posible que se pueda emplear el del Sector 20 de manera segura".

Aunque transcurridos los 60 días la Ley considera el vehículo abandonado como residuo urbano y, por tanto, debe ser destruido, el Ayuntamiento suele dejar entre cinco y seis meses antes de emitir órdenes de desguace con varios avisos, además, que prolongan los trámites administrativos. El depósito custodia coches, furgonetas, motos o ciclomotores que fueron retirados durante 2008. Los hay muchos más antiguos, pero que no pueden ser destruidos al estar implicados en accidentes pendientes de juicio.

Se están barajando posibles soluciones, como trasladar los vehículos a una zona habilitada para instalar el nuevo depósito, pero aún sin resultados.

stats