Coronavirus en Almería

El descenso de contagios sigue sin notarse en las UCI de Almería

  • Desde el sábado pasado hay 15 pacientes graves en la Unidad de Cuidados Intensivos

  • La incidencia sigue bajando y se ha registrado el viernes con menos contagios desde hace más de un año

Almería sigue dando pasos para vencer a la pandemia.

Almería sigue dando pasos para vencer a la pandemia. / Rafael González

La tasa de incidencia sigue bajando en toda Andalucía. En las últimas dos semanas solo se han diagnosticado  35,1 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que parecía impensable hace unos meses. En Almería también va en descenso, pero más despacio. Actualmente es de 71,3, es decir, más del doble de la media andaluza.

En dos semanas solo ha habido 519 nuevos contagios en la provincia, una cifra que, aunque es muy baja, supera por mucho a las de otras provincias, con las excepciones de Málaga (749) y Sevilla (695) que tienen muchos más habitantes que Almería.

Pero aunque los casos de COVID van en descenso, sigue habiendo la misma cifra de ingresados en la UCI: desde el pasado sábado hay 15 personas graves luchando por su vida en los hospitales de la provincia. Es preocupante que no haya bajado en toda la semana. De hecho, Almería es la tercera provincia andaluza con más hospitalizados con 34 ingresados (15 de ellos en la UCI). Tan solo Málaga (60 ingresados, de los que 16 en UCI) y Sevilla (52 hospitalizados, 17 de ellos en UCI) tienen peores datos en este sentido.

En el resto de provincias la situación es mucho mejor: Cádiz tiene 15 ingresados, con 5 en UCI, Córdoba tiene 18 hospitalizados, de los que 8 están en UCI, en Granada hay 21 ingresados (solo 5 en la UCI), Huelva tiene 12 hospitalizados con 5 en UCI y en Jaén hay 19 ingresados con COVID, solo dos de ellos en Cuidados Intensivos.

Pero a pesar de todo lo anterior, hay una muy buena noticia: Almería lleva ya 16 días sin notificar ni un solo fallecido por COVID-19. Es decir, hace ya más de dos semanas que no ha muerto nadie por culpa del coronavirus en la provincia.

29 nuevos casos positivos

Este viernes la Consejería de Salud y Familias tan solo ha notificado 29 casos positivos por COVID-19. Es la cifra más baja de un viernes en más de un año. Una muestra de que la pandemia va dando sus últimos coletazos, algo en lo que ha tenido mucho que ver la vacunación masiva de la población.

Y es que ahora mismo ya hay un 93% de la población diana de Almería que ha recibido al menos una dosis de las vacunas y el 90,4% tienen la pauta completa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios