El desdoblamiento de la Nacional 340 recibe las primeras capas de asfalto

Se espera que en septiembre se desvíe el tráfico sobre el tramo de Rambla Iniesta encauzado

J. G. P. / Almería

02 de agosto 2008 - 01:00

El proyecto en obras que permitirá desdoblar la circulación de la entrada norte en la capital, comienza a tomar forma, con la llegada de las primeras capas de asfalto al tramo encauzado de Rambla Iniesta. Según resalta la Concejalía de Urbanismo, ya se han dispuesto las capas de zahorra necesarias para cubrir el cajón del encauzamiento, y las máquinas de pavimentación han comenzado a llegar a la zona.

De esta manera se están completando los trabajos de los viales que a partir del próximo año recogerán el tráfico de entrada a la ciudad desde localidades del área metropolitana y desde la autovía del Mediterráneo.

Además, según el cronograma realizado entre la empresa adjudicataria de las obras, Tejera, y los técnicos municipales, será el próximo mes de septiembre cuando los coches puedan comenzar a transitar por los dos carriles.

Servirá asimismo para despejar el tráfico de la 340 por la que circulan los vehículos desde hace décadas, con la finalidad de iniciar la intervención en dicha zona. Esta segunda intervención en los cerca de 1.800 metros de longitud del desdoblamiento será la encargada en el futuro de albergar la circulación de salida desde la capital.

La obra civil en ejecución cuenta con un presupuesto de 10.233.000 euros, a los que se sumarán el montante que será necesario para el proyecto de bulevarización de la superficie.

stats