Más de 40 desempleados se forman en energías renovables y dependencia
La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, entregó ayer los diplomas a los beneficiarios
Un total de 41 desempleados del municipio de Vera se han formado en las materias de energías renovables, dependencia e idiomas a través de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que la Consejería de Empleo ha desarrollado en la localidad almeriense de Vera y han propiciado la especialización en estas actividades con potencial presente y futuro de generación de empleo a estas personas desempleadas, en su mayoría usuarias de los planes Proteja y MEMTA.
Las iniciativas formativas, que fueron clausuradas ayer por la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, en un acto en el que estuvo presente el Alcalde Félix López, han supuesto una inversión de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de 84.108.
Así, la delegada quiso felicitar a los alumnos por el trabajo "excepcional que habeis hecho" a quienes a su vez recordó que "ahora que habéis concluido vuestra formación en actividades con demanda de trabajadores, contáis con mayores garantías para incorporaros en el mercado laboral, una formación que os va a facilitar esta búsqueda de empleo".
El primer edil veratense explicó a los participantes que " en esta dura época que atravesamos es importante la formación ya que os hacéis más competitivos en el mercado laboral y eso junto con los conocimientos que habéis adquirido es con lo que contáis".
Pérez Laborda detalló que los programas de formación para el empleo de la Junta de Andalucía están orientados a las necesidades de mano de obra de cada territorio, lo que incrementa las posibilidades de inserción de los alumnos.
En concreto once de los desempleados se han especializado en instalaciones de energías renovables en edificios. En las prácticas, se han ocupado de la instalación de sistemas eólicos y fotovoltaicos de última generación en la casa de la Cultura de Vera.
1 Comentario