La Desértica es mucho más que una carrera: donan 1.600 kilos de alimentos al Comedor de La Milagrosa
El proyecto “Excedente Cero” aprovecha los productos no empleados en la Cena en Meta con la colaboración de Catering Europa y La Bellota & El Buey
La VII Desértica vuelve a convertir a Almería en destino mundial del ultrafondo
Son héroes dentro y fuera de la competición. La VII edición de La Desértica, una de las pruebas de ultrafondo más reconocidas de España y referente en el calendario deportivo europeo, ha vuelto a demostrar que su grandeza va mucho más allá del ámbito deportivo. En el marco de su compromiso social, la organización ha hecho entrega de más de 1.600 kilos de alimentos no perecederos al Comedor Social La Milagrosa de Almería, procedentes de la Cena en Meta que compartieron los más de 7.000 participantes y voluntarios de la prueba.
Esta acción solidaria forma parte del proyecto “Excedente Cero”, una iniciativa impulsada por La Desértica que garantiza que los alimentos y bebidas no consumidos durante el evento sean clasificados y entregados en un plazo máximo de 48 horas para su aprovechamiento social. De esta manera, se evita cualquier desperdicio y se contribuye directamente a atender a familias y personas en situación de vulnerabilidad. La entrega ha contado con la colaboración de Catering Europa y La Bellota & El Buey, que participaron en logística de avituallamiento necesaria para garantizar el correcto tratamiento, conservación y transporte de los alimentos.
Deporte y solidaridad
Organizada por la Brigada de La Legión “Alfonso XIII”, La Desértica celebró este año su séptima edición con un récord de participación y una impecable organización. La prueba, de carácter cívico-militar, combina deporte, naturaleza y espíritu de superación en modalidades de marcha a pie (71 kilómetros y 1.632 metros de desnivel positivo) y MTB (110 kilómetros), recorriendo 15 municipios de la provincia entre Almería capital y Roquetas de Mar. La Desértica se ha consolidado como una de las grandes citas del ultrafondo europeo, además de ser un motor de promoción turística, económica y social para la provincia de Almería.
Excedente Cero
El proyecto “Excedente Cero” nació con el propósito de convertir los excedentes alimentarios de los eventos en recursos útiles para los comedores sociales que ayudan a diario a las personas más vulnerables. Su implementación, junto a la implicación de empresas almerienses como Catering Europa y La Bellota & El Buey, ha logrado posicionarse como una práctica ejemplar en gestión sostenible de eventos y la lucha contra el desperdicio alimentario.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA