Un desfile por la moda de Noelia

Noelia Alonso, una joven diseñadora almeriense, estudia en Valencia para conseguir aquello que ha querido toda su vida · Con diez años, ya dibujaba en clase a modelos con la moda de los años noventa

Un desfile por la moda de Noelia
Berta F. Quintanilla / Almería

25 de noviembre 2009 - 01:00

Érase una vez los años noventa. Jóvenes con estilos diferentes, nuevas maneras de vestir, tomaban las calles. Y ella, con diez años, lo plasmaba en la hoja de una libreta, en el aula de la clase donde estudiaba. Noelia Alonso siempre quiso ser lo que ahora es. O lo que será. Con 26 años, estudia Diseño de Moda en Valencia. No le importó hacer las maletas porque, entre la ropa, iban enterrados miles de sueños. Muchos de ellos que comienzan a despertar ahora.

Desde La Cañada al corazón de su historia, que empezó en la Escuela de Artes, donde empezó a enamorar con sus propuestas, con el abanico de colores y estilos que ella misma se decidió a crear. Luego marchó a la ciudad de la Alhambra, Granada, matriculada en Arte Textil. Porque para ella la moda es eso, arte. Sólo arte. "Llevo toda la vida queriendo hacer esto, y mis padres siempre han sido conscientes de ello". Aunque a veces le decían que esta profesión "no tenía futuro", terminaron por entender que los sueños no conocen de barreras, "al final, resulta que siempre me han apoyado".

Para darse a conocer cuenta con un aliado especial. En internet, los interesados pueden encontrar una buena muestra de lo que más le gusta hacer (www.flickr.com/photos/nayalonso). "Me encantaría encontrar trabajo, cuando alguien llama y me pide una muestra... me hace mucha ilusión". Está algo nerviosa, pero no importa mucho, porque se muestra segura de lo que quiere y de lo que dice. "Me queda mucho por hacer, por exponer y por crear", afirma. "Es más fácil conseguir que te hagan caso ahora, con las nuevas tecnologías". Su trabajo se ha convertido en universal. "Me han felicitado mis profesores, mis compañeros de estudio y mis amigos". También gente que encuentra por la red su particular mezcla de colores, la mirada traviesa y característica de sus modelos femeninas y el aire rebelde, a lo James Dean, de los masculinos.

Le quedan muchos años de dedicación a la moda. Y buena parte de ellos, quiere volcarlos en la enseñanza. "Yo sería la profesora que nunca tuve", manifiesta aunque recalca que su aprendizaje siempre ha estado bien dirigido. Mientras llega ese momento, "sería bonito trabajar con algún diseñador, taller o pasarela, hacer Bellas Artes, porque para mí, la moda es arte". Una de sus afirmaciones más sólidas y en la que esa niña que dibujaba hombreras ha fundamentado parte de su vida.

"¿El estilo que más me gusta dibujar?". Repite la pregunta un par de veces. Repasa mentalmente todo lo que ha hecho que se entremezcla con aquello que tanto le gustaría hacer. "Lo de los trajes de flamenca es algo que nunca había hecho". Ella no quiere las cosas fáciles. Nunca las ha elegido así. "Sólo me gustan los retos, a la hora de trabajar no siempre vas a hacer lo que quieras y por eso es bueno estar acostumbrada a todo".

Mientras pinta, todo le parece bien... cierren los ojos. Este es el paseo por la moda de Noelia Alonso.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último