Coronavirus Almería

Fomento intensifica la desinfección y limpieza en el transporte público de Almería

  • El Consorcio de Transporte en Almería aplica desde hoy medidas especiales en estaciones de autobuses y apeaderos

Fomento intensifica la desinfección y limpieza en el transporte público de Almería

Fomento intensifica la desinfección y limpieza en el transporte público de Almería

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través del Consorcio de Transporte Metropolitano ha empezado a emplear medidas especiales para la contención del coronavirus en las estaciones de autobuses y apeaderos dependientes de la Comunidad Autónoma en la provincia de Almería. Se trata de unas medidas que se desarrollan también en los servicios de transporte público de titularidad autonómica. La delegada territorial de Fomento, Eloísa Cabrera, junto al director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, han comprobado las labores de desinfección que se van a desarrollar diariamente en los autobuses de líneas metropolitanas gestionadas por el Consorcio de Transportes.

Desde el ente metropolitano se han adoptado además medidas de información al viajero a través de la inserción en todos los vehículos y de las redes sociales de carteles informativos sobre las medidas y recomendaciones de contención al COVID-19 en el transporte público. De igual forma, se han remitido instrucciones a las operadoras de transporte y a los ayuntamientos consorciados sobre las actuaciones a seguir. Junto con las medidas de higiene en los autobuses de titularidad autonómica, la Consejería de Fomento ha acordado una serie de medidas temporales y excepcionales relativas al transporte público al margen de la desinfección diaria, se ha complementado con la recomendación de la colocación de dispensadores de gel de hidroalcohol en todas las estaciones de autobuses y las terminales marítimas dependientes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, recomendaciones al sector de los VTC y al del servicio del Autotaxi, el empleo de medidas de protección consistentes en el uso de geles de hidroalcohol y opcionalmente guantes, y priorizar el pago mediante tarjeta o medios telemáticos siempre que sea posible, o la suspensión de las pruebas selectivas ya convocadas del certificado de aptitud profesional de los conductores de vehículos de transporte de mercancías y viajeros por carretera.

Además el Consorcio ha anunciado que tras la suspensión de las clases en los centros de enseñanza y universidades de Andalucía a partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta el 30 de marzo las líneas metropolitanas con destino a la Universidad de Almería verían suspendido temporalmente su servicio. Por el momento, según el director gerente del Consorcio se ha constatado una reducción en el volumen diario de pasajeros durante las dos últimas jornadas sin que por el momento se plantee una reordenación temporal del resto de los servicios de transporte metropolitano para la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios