Almería

Los despachos gratuitos del CADE en manos de cinco jóvenes empresarios

  • Hay cuatro empresas, dedicadas al asesoramiento legal, el diseño de sistemas aplicados a la agricultura intensiva, la arquitectura y el turismo

Cinco emprendedores y empresarios están alojados de manera gratuita en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vícar, uno de los cuales prolongará su estancia durante un año más una vez cumplido el periodo de preincubación que actualmente le vincula al centro vicario a través de este servicio de la fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento. Se trata, en total, de cuatro empresas, dedicadas respectivamente al asesoramiento legal, el diseño de sistemas aplicados a la agricultura intensiva, la arquitectura técnica y el turismo.

Las emprendedoras que más recientemente se han instalado en los alojamientos gratuitos del CADE de Vícar son María Isabel Fernández Corral, una arquitecta técnica especializada en valoraciones y tasaciones, prevención de riesgos laborales y eficiencia energética. Al igual que ella acudieron al CADE las jóvenes Ana Carmona López y Ascensión Osorio Fuentes, que han promovido un negocio enmarcado en el sector turístico con el que gestionan todo tipo de viajes de ocio, nacionales e internacionales.

Otro de los alojados en estos espacios es Luis Castaño García. En su condición de abogado, este emprendedor no sólo presta asesoramiento legal y jurídico, sino que abarca igualmente áreas como los seguros, la administración de fincas y los servicios inmobiliarios.

Por su parte, la actividad empresarial de Juan Antonio Roca Sánchez, actualmente alojado en la modalidad de preincubación, está enmarcada en el I+D+I, desarrollando diversas soluciones innovadoras para la agricultura intensiva, entre las que cabe destacar un mecanismo de apertura automática de cubiertas de invernaderos que permita adecuarse a los diversos tipos de cultivo de vegetales; asimismo, también trabaja en una cubierta intercambiable de plástico a malla o sombreo para invernaderos de tensoestructuras.

El delegado territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empresa, Miguel Ángel Tortosa López, ha recordado las ventajas que ofrece el servicio de alojamiento gratuito de Andalucía Emprende "tanto desde el punto de vista del ahorro de costes en alquiler y compra de locales en los momentos más delicados de la empresa, en sus inicios, como desde por el asesoramiento y formación continuados que reciben de los técnicos de los CADEs y las posibilidades de cooperación que se les abren con otros emprendedores incubados".

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vícar presta servicios a emprendedores y empresarios de este municipio y de La Mojonera desde 2009, atendiendo a una población cercana a los 30.000 habitantes. Cuenta con cinco despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios