Almería

Un cazador se desvanece fumando y provoca el incendio forestal de Rioja

  • El hombre casi se calcina y tuvo que ser socorrido por un agente de Medio Ambiente

Se confirman las primeras hipótesis de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Almería. El incendio declarado en un paraje de Sierra Alhamilla, en el término municipal de Rioja, que calcinó unas dos hectáreas, tuvo su origen en una negligencia relacionada con la actividad cinegética. En concreto, fue el desvanecimiento de un cazador que se encontraba fumando el que provocó el fuego y casi le cuesta la vida a este hombre.

Al parecer, según ha apuntado el dispositivo contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, a Diario de Almería, este cazador se encontraba apostado en un puesto de caza de la zona, con un cigarrillo prendido en la boca, cuando sufrió un desvanecimiento debido a una enfermedad crónica que padece. El cigarro originó un fuego que posteriormente se propagó por los alrededores.

El siniestro casi acaba con este cazador, que fue socorrido por un agente de Medio Ambiente que se encontraba próximo y que acudió al lugar cuando avistó el incendio.

El fuego se originó poco antes de las 16,30 horas del viernes 26 de febrero y fue extinguido por el Plan Infoca durante la mañana del sábado siguiente. La superficie quemada es de dos hectáreas de matorral.

Una treintena de efectivos y dos camiones autobombas desarrollaron las labores de extinción en la zona durante horas, después de que en un primer momento trabajaran en el incendio un helicóptero así como una brigada formada por once personas, tres grupos de especialistas de siete personas cada uno, dos vehículos contra incendios, un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios