Sucesos

La detenida por “colar” pagarés falsos en Almería fue juzgada por encubrir un homicidio

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

Silvia Ángeles C.M., la mujer detenida por la Policía Nacional por presuntamente “colar” varios pagarés falsos "indetectables" en distintas entidades bancarias de Almería, fue juzgada por encubrir el homicidio de un amigo, si bien resultó absuelta porque su primera declaración no tuvo “ninguna repercusión en la investigación policial”.

Según ha trasladado este viernes en una nota la Comisaría Provincial de Almería, "un conocido banco de la capital de la provincia" alertó a las autoridades sobre la estafa al intentar hacer efectivo un pagaré emitido por una empresa de maquinaria agrícola industrial de Cataluña.

Los agentes pudieron relacionar además la cuenta en la que finalmente acabaron los 65.000 euros que presuntamente estafados a las entidades financieras con otra investigación similar en la que los Mossos D´Esquadra solicitaban la colaboración de la Policía Nacional de Almería.

La Policía ha explicado además que la mujer tenía en su haber antecedentes policiales por homicidio, tenencia ilícita de armas, violencia doméstica y un delito contra la seguridad vial.

Efectivamente, según han confirmado fuentes policiales, fue detenida el 8 de marzo de 2008 junto a José Jesús P.S. como presuntos autores de un delito de homicidio contra un amigo, al que el arrestado asestó varias puñaladas por la espalda y otra en la zona del corazón al sorprenderle cuando presuntamente trataba de forzar sexualmente a la mujer.

Por estos hechos, José Jesús P.S. fue juzgado por homicidio y Silvia Ángeles C.M. por encubrirlo, ya que en una primera declaración manifestó que ambos habían salido del domicilio en el que ambos habían ingerido grandes cantidades de alcohol con el fallecido, y que había visto salir de la casa a un rumano cuando volvían de comprar más vino.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial dictó una sentencia, confirmada por el Tribunal Supremo, por la que condenó a José Jesús P.S. por asestar 15 puñaladas al otro hombre al sorprenderlo en la cama de su dormitorio en actitud de iniciar relaciones sexuales con la acusada.

Según el fallo, en la madrugad del 6 de marzo de 2008, los tres se encontraban en esta casa de la calle Santiago Vergara de Almería, cuando José Jesús P.S. salió a la terraza a fumar un cigarro y al regresar dentro encontró a la víctima encima de la mujer.

“Sin mediar palabra”, se fue a la cocina y cogió un cuchillo de 20 centímetros, regresó al dormitorio y se abalanzó sobre el perjudicado para acuchillarlo, tras lo que ocultó el arma detrás de unas garrafas de plástico junto a la puerta de la vivienda.

Silvia Ángeles C.M. realizó una llamada al 112 para solicitar asistencia sanitaria y cuando la Policía Nacional acudió al lugar, manifestó en un primer momento que el homicida y ella habían bajado a comprar vino y que a su vuelta vieron salir “corriendo” a un rumano del inmueble.

A pesar de ello, “a la vista de las numerosas manchas de sangre, procedieron a la detención de ambos procesados, no dando el menor crédito a su versión exculpatoria”, explicaba el fallo.

Ya en dependencias policiales, antes de iniciarse su interrogatorio, “de forma voluntaria y espontánea, los dos procesados explicaron la verdad de lo ocurrido” y dónde estaba el cuchillo.

Por ello, José Jesús P.S. fue condenado a 15 años de prisión por un delito de homicidio, mientras que Silvia Ángeles C.M. fue absuelta del delito de encubrimiento por el que la Fiscalía pedía un año de prisión, porque “la falsa información inicialmente proporcionada (…) no cuestiona en absoluto la investigación y careció de toda aptitud para obstaculizarla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios