Detenidos dos hombres en Roquetas con más de 700 plantas de marihuana y 312 enganches ilegales

La investigación se inició a principios de abril tras varias informaciones aportadas a través de canales de colaboración ciudadana

Un joven de 20 años muere apuñalado de madrugada en la avenida Mare Nostrum de El Puche

Uno de los instrumentos localizados por la Guardia Civil. / D.A.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 25 y 32 años, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar por su presunta implicación en delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, en el marco de la operación ‘Ketamer 2.0’, que ha permitido desmantelar un punto de venta de drogas y un cultivo indoor con más de 700 plantas de marihuana.

La investigación se inició a principios de abril tras varias informaciones aportadas a través de canales de colaboración ciudadana, que alertaban de un fuerte olor a marihuana procedente de varias viviendas de la barriada de las 200 Viviendas. A raíz de estas comunicaciones, los agentes del Área de Investigación de Roquetas de Mar, con el apoyo de la Patrulla Rural de Compañía de El Ejido, identificaron tres domicilios presuntamente vinculados con actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Durante los registros efectuados en las viviendas, la Guardia Civil localizó un cultivo de marihuana en fase inicial de floración con más de 700 plantas, así como 745 gramos de picadura de marihuana y una importante cantidad de otras sustancias estupefacientes: 3,6 kilos de hachís, 100 gramos de cocaína rosa y 30 gramos de cocaína blanca repartidos en 14 dosis preparadas para su distribución.

Además, los agentes se incautaron de un arsenal compuesto por una pistola semiautomática con cartuchos en el cargador, un revólver calibre 6 milímetros sin municionar, dos pistolas de gas comprimido, así como munición de diversos calibres y un inhibidor de frecuencia con cargador.

En la operación también participaron técnicos de la compañía eléctrica Endesa, que procedieron a la neutralización de 312 enganches ilegales a la red eléctrica. La Guardia Civil ha advertido de que este tipo de conexiones fraudulentas suponen un grave riesgo para los moradores de las viviendas y los vecinos, y provocan frecuentes cortes de suministro por sobresaturación de la red.

Los dos arrestados, identificados con las iniciales C.B.P. y M.F.C., han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Roquetas de Mar, junto con las diligencias instruidas, las sustancias incautadas y el material intervenido.

La Guardia Civil de Almería ha recordado la disponibilidad permanente de los canales de contacto con la ciudadanía, como el teléfono 062, la web institucional o la aplicación AlertCops, e insiste en la importancia de denunciar de forma anónima cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último