Sucesos

El detenido por agredir sexualmente a la hija de su pareja en Olula llegó hace dos meses a España

Cuartel de la Guardia Civil.

Cuartel de la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

M.R.C.B., el detenido por agredir sexualmente a la hija de 15 años de su pareja sentimental en Olula del Río, llegó a España hace apenas dos meses. Así lo han indicado fuentes judiciales a este periódico, señalando que este motivo, que provoca su falta de arraigo laboral, familiar y social, ha sido la causa fundamental para que se decrete el ingreso en prisión provisional de este varón de 42 años y  origen hondureño.

Según la información facilitada por la Guardia Civil y por fuentes cercanas al caso, los presuntos hechos por los que se encuentra preso tuvieron lugar durante la madruga del 6 al 7 de octubre de este año. Fue entonces cuando el investigado salió a dar una vuelta con la víctima, en un momento en el que la madre de ésta se encontraba en Estados Unidos por motivos de trabajo.

Así, estuvieron en varios bares de copas de Olula del Río, dónde M.R.C.B. habría instado a la menor a beber unos combinados. De hecho, la chica habría llegado a estar a punto de perder la consciencia debido a la embriaguez.

Investigado y víctima regresaron al domicilio en el que conviven con la madre de la menor -que como se ha dicho en ese momento estaba fuera del país- y allí el hombre habría intentado mantener relaciones sexuales con ella, si bien la joven no fue capaz de precisar hasta que punto consumó sus intenciones debido al estado en el que se encontraba, aunque sí era consciente de que -como mínimo- le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Sea como sea, la víctima se despertó desvestida y en la misma cama que el detenido, quien supuestamente le habría propuesto mantener relaciones sexuales, a lo que la menor se negó.

La Comandancia de Almería ha indicado en una nota que el pasado octubre se presentó una denuncia por la agresión sexual sufrida por la víctima, que fue trasladada y atendida en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa. Han incidido que fue gracias a la colaboración ciudadana, a la que la menor acudió tras suceder los hechos, que  fue trasladada al centro hospitalario para su atención.

A la mañana siguiente de la supuesta agresión sexual, el presunto autor se dio cuenta de que la víctima no estaba en el domicilio, e intentó hacer creer al personal de la Guardia Civil que la chica había abandonado el país.

Sin embargo, las evidencias y pruebas recogidas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Compañía de Huércal-Overa de la Comandancia de Almería permitieron determinar la supuesta "sucesión de los hechos", desde que el presunto autor y la menor se encontraban de copas hasta que se produjo el abuso.

De la misma manera, los investigadores, tuvieron conocimiento de que la menor no había abandonado el país, sino que había huido a la provincia de Valencia, con la intención de regresar a su domicilio en algún momento.

Tanto las diligencias instruidas como el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado Único de Purchena, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios