Sucesos

Un detenido tras intervenir casi mil plantas de marihuana en Níjar

  • El inmueble contaba además con un gran número de medidas de seguridad en su interior y en el exterior, presuntamente para evitar que personas ajenas al cultivo pudieran acceder al mismo.

Un detenido tras intervenir casi mil plantas de marihuana en Níjar

Un detenido tras intervenir casi mil plantas de marihuana en Níjar / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico al presunto responsable de un cultivo de marihuana en Níjar en el que han sido intervenidas casi mil plantas.

La Comandancia de Almería ha indicado en una nota de que se tuvo conocimiento de la existencia de esta plantación gracias a los canales de comunicación permanente con los ciudadanos como el teléfono 062 y la aplicación 'Alertcops'.

Gracias a esto, patrullas en servicio de la localidad nijareña se trasladaron a la vivienda sospechosa y realizaron una inspección en la que encontraron casi mil plantas de marihuana y una compleja instalación eléctrica alimentada por un enganche ilegal a la red de suministro.

El inmueble contaba además con un gran número de medidas de seguridad en su interior y en el exterior, presuntamente para evitar que personas ajenas al cultivo pudieran acceder al mismo.

A través de los indicios obtenidos, los agentes lograron identificar al presunto responsable de la plantación, detenerlo y ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del partido judicial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios