Sucesos

Dos detenidos en Huércal-Overa con 9.000 dosis de ibuprofeno ocultas en una furgoneta

  • La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los agentes de un dispositivo preventivo dieron el alto a este vehículo a la altura del paraje La Ballabona, tras detectar una serie de "movimientos evasivos" por parte del conductor del automóvil

Dos detenidos en Huércal-Overa con 9.000 dosis de ibuprofeno ocultas en una furgoneta

Dos detenidos en Huércal-Overa con 9.000 dosis de ibuprofeno ocultas en una furgoneta / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de medicamentos a dos vecinos de El Ejido (Almería) que presuntamente transportaban 9.000 dosis de de ibuprofeno 600mg en una furgoneta que fue interceptada en la A-7 a su paso por el término municipal de Huércal-Overa (Almería).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los agentes de un dispositivo preventivo dieron el alto a este vehículo a la altura del paraje La Ballabona, tras detectar una serie de "movimientos evasivos" por parte del conductor del automóvil.

Una vez identificados los dos ocupantes de la furgoneta, se les solicitó que abriesen la parte trasera, a lo que éstos se negaron a la vez que manifestaban que solamente transportaban material de baño, del que aportaron sus facturas.

Al reiterar su petición los agentes, finalmente accedieron a abrir la zona de carga, lo que permitió a los guardas encontrar, entre cajas de grifería, bicicletas y un ciclomotor, numerosos paquetes que contenían sobres de ibuprofeno 600mg.

Los ahora detenidos no pudieron aportar documentación que acreditarse la procedencia legal del medicamento por lo que, debido al "riesgo que puede suponer para la ciudadanía la circulación de estos productos", se procedió a su intervención y al arresto detención de dichas personas.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones en el marco de la misma.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios