Sucesos

Tres detenidos acusados de intentar timar a un conocido empresario de El Ejido mediante extorsión

Uno de los detenidos.

Uno de los detenidos. / D.A. (Almería)

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a tres hombres por intentar presuntamente estafar mediante extorsión a un conocido empresario de la localidad, ante el que se habrían hecho pasar por dos comisionistas y un "peligroso" inversor con "conexiones con la mafia rusa".

Los arrestados, de nacionalidad española y rumana, habrían tenido conocimiento de que la víctima estaba pasando por dificultades económicas que estaba atravesando, y le habrían ofrecido dinero en efectivo para aliviar su situación.

Según ha informado la Comisaría, una vez captaron el interés del empresarios, los dos detenidos que actuaban como falsos intermediarios concretaron una cita con el falso inversor.

la investigación ha desvelado que, con distintas "artimañas" le hicieron creer "que podría disponer de los 500.000 euros, que supuestamente le fueron entregados en una bolsa de deporte", pero que, posteriormente, crearon una atmósfera para intimidarle y transmitirle la peligrosidad del supuesto inversor".

Como parte del engaño, habrían llegado a usar un vehículo con dispositivos luminosos "similares" a los empleados por la Policía para hacerles un seguimiento.

Todo esto, según ha remarcado la Comisaría, permitió a los arrestados "hacer creer" a la víctima que "debía arrojar por la ventanilla" la bolsa con el dinero y "las armas que portaban" para evitar "repercusiones legales".

Además, para dotar la "escena de mayor credibilidad", el falso inversor "comenzó a repartir responsabilidades por la pérdida entre uno de los estafadores y el empresario" y a exigir que se le resarciera "con 75.000 euros antes de 24 horas si no quería que él o su familia sufrieran las consecuencias".

El presunto "mafioso" habría llegado a insinuar "que les iba a pegar pegar un tiro de no cumplir con la deuda", por lo que el empresario puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional antes de que se cumpliera el plazo de entrega.

La operación se desarrolló con un dispositivo exprés que concluyó con la detención de los tres supuestos estafadores implicados como presuntos autores e los delitos de extorsión y tentativa de estafa.

A dos de ellos les constan antecedentes policiales y todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido en funciones de guardia. La Policía Nacional sigue investigando en busca de otras posibles víctimas de hechos de similar naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios