Sucesos

Ocho detenidos por una riña entre clanes en Gádor el pasado marzo

Pelea en Almería con detenidos

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por delitos de riña multitudinaria y lesiones tras el enfrentamiento entre clanes ocurrido a finales de marzo en Gádor, que se saldó con un herido evacuado al hospital.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de marzo, sobre las 20:35 horas en la calle El Caló de Gádor, cuando el 112 de Andalucía recibió un aviso por la posible existencia de heridos en una pelea con disparos en la vía pública entre un número indeterminado de personas.

Hasta el lugar fueron movilizados equipos sanitarios y de la Guardia Civil, cuerpo este último que ya indicó entonces que se trataba de una pelea "multitudinaria" entre clanes en la que un hombre había resultado herido, pero no por un disparo, sino por la paliza recibida, y trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Según ha informado este miércoles en una nota la Comandancia de Almería, además de las investigaciones que se pusieron en marcha tras el incidente, se intensificó la actividad preventiva, con participación de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).

Asimismo, gracias a la labor de los investigadores fue posible localizar y detener a ocho presuntos implicados en este enfrentamiento.

Otra pelea, en Huércal de Almería

Además, la Comandancia de Almería ha informado también de que han sido detenidas otras seis personas por una segunda riña tumultuaria, en este caso en el municipio almeriense de Huércal de Almería.

En este caso, el enfrentamiento tuvo lugar el pasado 3 de abril en una “conocida zona comercial” del municipio, cuando se produjo la pelea y una de las partes amenazó a la otra con una pistola.

Según averiguó el instituto armado, uno de los implicados esgrimió dicha arma de fuego contra sus rivales y se la dio a uno de sus acompañantes, que hizo “uso de ella cargándola y amenazando varias personas del otro bando sin llegar a abrir fuego, momento en el que abandonan el lugar”.

Los seis han sido arrestados por delitos de riña multitudinaria y lesiones, pero a los dos que llevaban la pistola se les imputa también un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios