Sucesos

Tres detenidos por saltarse el confinamiento y "agredir a la Policía Local" de El Ejido

  • Por otro lado, desde la Comandancia de Almería se ha advertido que un vídeo del incidente, que ha sido compartido a través de redes sociales como Instagram, presenta “cortes burdos” en los que se nota que se han “unido situaciones diferentes” para montar un relato diferente a la realidad

Tres detenidos por saltarse el confinamiento y agredir a la Policía Local de El Ejido Tres detenidos por saltarse el confinamiento y agredir a la Policía Local de El Ejido

Tres detenidos por saltarse el confinamiento y agredir a la Policía Local de El Ejido / D.A. (Almería)

La Policía Local de El Ejido ha detenido a tres varones de Las Norias de Daza por saltarse el confinamiento por la COVID-19, "agredir a agentes de la Policía Local de El Ejido" (según informan las fuentes oficiales en un comunicado remitido a la prensa) y resistirse cuando se iba a proceder a su arresto. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los arrestado.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a este periódico de que los hechos tuvieron lugar durante un servicio rutinario que estaban llevando a cabo agentes de la Policía Local de El Ejido.

Han precisado que debido a los altercados que se estaban produciendo, fue solicitado el apoyo de la UPR de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que a su llegada colaboraron con la Policía Local para “poner paz”. Tras esto la Guardia Civil, se hizo cargo de los tres detenidos por la Policía Local, instruyendo diligencias por lo ocurrido.

Por su parte, fuentes cercanas al caso han apuntado a Diario de Almería que la agresión se produjo después de que los agentes intentaran identificar a un grupo de personas que se encontraban en la calle, a pesar de la cuarentena para frenar el coronavirus.

Al negarse a proporcionar su identidad, los policías reclamaron entonces la documentación de los participantes. Lejos de entregar dichos documentos, uno de los presentes se abalanzó contra uno de los agentes y le golpeó contra la espalda.

Fue entonces cuando el resto de policías tuvieron que intervenir y solicitar el apoyo de la Guardia Civil. A los detenidos, en diferente grado, se les imputan delitos de atentado, desobediencia, resistencia y amenazas graves.

Por otro lado, desde la Comandancia de Almería se ha advertido que un vídeo del incidente, que ha sido compartido a través de redes sociales como Instagram, presenta “cortes burdos” en los que se nota que se han “unido situaciones diferentes” para montar un relato diferente a la realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios