Sucesos

Dos detenidos por cultivar unas 700 plantas de marihuana en un garaje de Berja

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja ha acordado que queden en libertad provisional sin fianza

Entrada principal de los Juzgados de Berja

Entrada principal de los Juzgados de Berja

La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de un cultivo de 700 plantas de marihuana oculto en un garaje, así como al hombre que supuestamente cuidaba del cannabis, los cuales han quedado en libertad provisional este jueves investigados por delitos contra la seguridad colectiva por elaboración de drogas.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, a primera hora de la mañana del pasado martes la Guardia Civil recibió la llamada de una persona que estaba junto a su abogados y requería su presencia para cambiar una cerradura en un bloque de pisos de Berja en la avenida José Barrionuevo Peña.

La persona que los reclamaba manifestó que había llegado a un acuerdo con la Sareb para quedarse con la propiedad de los inmuebles, de los que sólo se había vendido uno cuyo dueño le estaba "esquivando" con excusas para no darle una copia de las llaves, ya que había cambiado las cerraduras.

Una vez allí, llamaron al portero y accedieron al edificio, pero al darse cuenta de que el propietario había accedido con dos guardias civiles, el hombre que había respondido comenzó a huir hacia las plantas superiores.

Los agentes lo persiguieron y lo localizaron en el edificio contiguo, al que había saltado desde las terrazas del suyo, y al cachearlo le encontraron un manojo de llaves.

El hombre manifestó que eran de la planta sótano. Al bajar a la zona de los garajes los guardias se encontraron con un cultivo de marihuana con unas 700 plantas de marihuana de un metro de alto.

El investigado les manifestó que él sólo se dedicaba al cuidado de la plantación y que era el vecino del 2ºB el que le pagaba por esta tarea y le daba alojamiento en el edificio.

Así las cosas, el nuevo propietario del inmueble llamó a dicho vecino, que sin saber nada del hallazgo se presentó poco después en el lugar, tras lo que se llevó a cabo un registro de su domicilio, en el que encontraron "efectos relacionados con la plantación de marihuana", por lo que fue arrestado.

Ambos detenidos, uno de ellos asistido por el abogado Nabil El Meknassi Barnosi, han sido puestos este jueves a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja, que ha acordado que queden en libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer ante el órgano judicial que "en su día" conozca de la causa, "cuantas veces fueren llamados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios