Sucesos

Dos detenidos por cultivar casi 500 plantas de marihuana en Vícar

  • Han quedado a disposición judicial por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Guardia Civil en la plantación de marihuana.

Agentes de la Guardia Civil en la plantación de marihuana. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico a dos personas que presuntamente cultivaron casi 500 plantas de marihuana en un local de Vícar.

Según ha indicado en una nota la Comandancia de Almería, esta actuación comenzó tras el aviso realizado por parte de personal del Ayuntamiento de Vícar a la Guardia Civil, que había encontrado la plantación gracias a una avería de agua.

Aunque la Policía Local se hizo cargo de la custodia de la marihuana hasta la llegada de la Guardia Civil, fue este cuerpo el que se hizo cargo de la investigación y el que comprobó además que en el local había un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Durante el registro del cultivo, los agentes se incautaron además de dos aires acondicionados, 20 balastros, 6 extractores, dos filtros y 8 ventiladores, tras lo que neutralizaron la conexión ilegal a la red eléctrica.

Gracias a los datos recabados durante dicho registro, y en colaboración con la Policía Local, fue posible identificar y detener a los presuntos responsables de la plantación, que han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios