Sucesos

Cuatro detenidos por detención ilegal de una persona en un ajuste de cuentas tras una pelea

  • La denominada operación 'Cirera' se inició a raíz de la denuncia interpuesta el 25 de diciembre por la desaparición de una persona en Cuevas de Almanzora al que se llevaron por la fuerza tras derribar la puerta de su vivienda

Cuatro detenidos por detención ilegal de una persona en un ajuste de cuentas tras una pelea

Cuatro detenidos por detención ilegal de una persona en un ajuste de cuentas tras una pelea / G.C. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, uno de ellos menor de edad, acusadas de detención ilegal tras llevarse por la fuerza de su domicilio de Cuevas de Almanzora el día de Navidad a una persona en un ajuste de cuentas por una pelea producida la víspera.

La denominada operación 'Cirera' se inició a raíz de la denuncia interpuesta el 25 de diciembre por la desaparición de una persona en Cuevas de Almanzora al que se llevaron por la fuerza tras derribar la puerta de su vivienda.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos causaron "gran alarma social" en la localidad, ya que se produjeron "en la vía pública a plena luz del día y en presencia de testigos, viandantes que circulaban por la vía pública a pie o en sus vehículos".

Tras lograr determinar la identidad de los autores gracias a los indicios y las actuaciones técnicas realizadas tanto en la propia localidad como en las vías de comunicación utilizadas para abandonar la zona, los agentes diseñaron un dispositivo que permitió localizarles tras tres días "de intensa búsqueda y laboriosa investigación, ya que los autores conocían" su actuación.

Finalmente el 28 de diciembre se produjo finalmente la detención de cuatro personas por delitos de allanamiento de morada, detención ilegal y contra la integridad moral. La investigación acreditó que los hechos estaban vinculados con el ajuste de cuentas por una pelea acontecida la noche del 24 de diciembre en Cuevas de Almanzora.

Las diligencias instruidas por los agentes junto a los detenidos se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vera, que decretó prisión provisional para tres de los detenidos, mientras que el cuarto, menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios