Sucesos

Seis detenidos por el robo de 80.000 euros en electrodomésticos en una nave de Huércal de Almería

  • Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido

Parte de los objetos saqueados en Huércal de Almería.

Parte de los objetos saqueados en Huércal de Almería. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en El Ejido acusadas de conformar un grupo delictivo dedicado al robo con fuerza y venta a terceros que habrían sustraído electrodomésticos valorados en más de 80.000 euros en una gran superficie de Huércal de Almería (Almería), entre ellos 70 placas vitrocerámicas, más de 40 máquinas de aire acondicionado y numerosos ventiladores, televisores y pequeños electrodomésticos.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la operación 'Allium' encabezada por el equipo de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico de la UOPJ se inició tras tener conocimiento del robo entre los días 22 y 24 de julio.

Tras realizar una inspección y una rápida reconstrucción de los hechos, determinaron que los autores habían preparado el golpe comenzando por desconectar los fusibles del sistema de alarma el primer día y esperando hasta que se agotara la batería para cometer el robo.

La ágil actuación permitió detectar al día siguiente al robo a tres miembros de la organización que fueron sorprendido 'in fraganti' cuando trataban de vender parte del botín a dos particulares, por lo que se procedió a su inmediata detención. Asimismo, se arrestó a otros dos como presuntos autores de un delito de receptación.

Posteriormente los agentes realizaron el registro y la inspección de la vivienda donde moraba uno de los miembros de la organización, lo que permitió recuperar más de un centenar de electrodomésticos sustraídos.

En una segunda línea de investigación, los agentes realizaron un exhaustivo análisis de la información y obtuvieron una serie de evidencias que determinaron la participación de otra persona dentro de la organización delictiva y cuya labor era la administración logística dentro del entramado delictivo. Por ello, iniciaron un dispositivo que concluyó con la detención de un varón de 43 años, el pasado 26 de septiembre, como presunto autor de los citados hechos.

Con ello, se ha detenido a cuatro personas, todas ellas varones de entre 28 y 46 años, por un delito contra el patrimonio y como autores de un robo con fuerza cometido en un establecimiento del municipio de Huércal de Almería, y a dos personas, varones de 30 y 42 años, como autores de un delito de receptación. .

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios