Sucesos

Dos detenidos y 1.648 plantas de marihuana intervenidas en un "narcobloque" de Roquetas de Mar

  • Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para uno de los detenidos

Dos detenidos y 1.648 plantas de marihuana intervenidas en un "narcobloque" de Roquetas de Mar

Dos detenidos y 1.648 plantas de marihuana intervenidas en un "narcobloque" de Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga y otro de defraudación al fluido eléctrico, tras intervenir 1.648 plantas de marihuana en un "narcobloque" de Roquetas de Mar en el que el hace unos meses ya fueron incautadas 3.026 plantas.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Cruzplan II' se inició tras llevar a cabo diferentes investigaciones y controles policiales, junto a la labores de inteligencia llevadas a cabo por los agentes en la provincia, que permitieron determinar que este edificio estaba volviendo a ser utilizado para cultivar marihuana.

Así, durante la investigación, los agentes llegaron a la conclusión de que en este bloque había cuatro viviendas ocupadas que estaban siendo destinadas a este fin.

Tras llevar a cabo un registro de dichos domicilios, los guardias se incautaron de 1.648 plantas de marihuana, 181 reflectores, 155 balastros, 151 lámparas de 600w, 19 extractores de aire, 16 cuadros eléctricos, 11 compresores y 29 splits de aire acondicionado, 6 filtros de aire, un aire acondicionado portátil, una balanza digital y una bomba de sulfatar.

En colaboración con técnicos de Endesa también fueron neutralizados 7 enganches ilegales a la red de suministro eléctrico.

Han recordado que, durante la operación 'Cruzplan', que se desarrolló en el mes de julio de este año, se intervinieron 3.026 plantas de marihuana en las mismas viviendas de este edificio.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para uno de los detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios