Sucesos

Dos detenidos tras intervenir casi 700 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

  • Los arrestados ya fueron detenidos hace un año por cultivar esta droga en la misma vivienda

Un agente con parte de las plantas intervenidas.

Un agente con parte de las plantas intervenidas. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha investigado a otras tantas tras intervenir casi 700 plantas de marihuana, una escopeta de aire comprimido y material de distinto tipo en una vivienda de Roquetas de Mar en la que hace un año ya se descubrió una plantación similar.

De hecho, según concreta en una nota la Comandancia de Almería, los detenidos en la operación denominada 'Esturcan II' ya fueron arrestados o investigados entonces por hechos similares a los que ahora se les atribuye.

El instituto armado ha indicado que tras tener conocimiento de la existencia de un nuevo cultivo en este inmueble, los agentes llevaron a cabo una serie de vigilancias sobre el mismo, toda vez que se comprobó con la empresa suministradora de electricidad que existía un enganche ilegal a la red.

Así, se llevó a cabo un registro en el domicilio, en el que los agentes se incautaron de casi 700 plantas de marihuana, en su mayoría en proceso de secado, la escopeta de aire comprimido y numerosos aparatos para optimizar este tipo de plantaciones.

Además, se detuvo a dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y se investigó a dos más. Todos ellos quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar, que decretó el inmediato ingreso en prisión provisional de uno de los detenidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios