Almería

Seis detenidos tras intervenir 1.500 plantas de marihuana en El Ejido

  • Se trata de miembros del clan de los 'Antones' y cuatro de ellos han ingresado en prisión provisional

Un agente de la Policía Nacional cuenta parte de las plantas intervenidas.

Un agente de la Policía Nacional cuenta parte de las plantas intervenidas. / D.A. (Almería)

La Policía Nacional ha detenido a seis miembros del clan de los 'Antones', de los que dos permanecían "huidos de la justicia desde hace varios años", tras intervenir 1.500 plantas de marihuana en seis viviendas dedicadas a su cultivo en El Ejido.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Cimilla' comenzó el pasado mes de octubre, cuando las investigaciones policiales llevaron a los agentes hasta varios inmuebles ubicados en la barriada de El Corsario y al Carril de la Cimilla.

En los seis registros domiciliarios llevados a cabo se han aprehendido 1.500 plantas de marihuana, 3 placas de hachís, 6 kilos de cogollos de marihuana, una escopeta, un pistola de 9mm, dos armas cortas simuladas, tres carabinas de aire comprimido, munición y 600 euros en efectivo, además de los aparatos "propios y necesarios" para el cultivo de marihuana: 35 máquinas de aire acondicionado, 215 focos halógenos, 220 balastros.

Todos los detenidos pertenecen a una misma familia, el clan de los 'Antones', que se dedicaban al cultivo y la venta de sustancias estupefacientes.

Una de las detenidas permanecía huida de la justicia desde el año 2015 y tenía en vigor varias reclamaciones judiciales por tráfico de drogas ordenadas por la Audiencia Provincial de Cádiz.

Otra de las detenidas tenía una orden de ingreso en prisión desde 2013 para cumplir 9 años de cárcel por tráfico de drogas, ordenada por la Sección 3 de la Audiencia Provincial de Almería.

Para realizar los registros se tuvieron que desplazar al lugar de los hechos, debido a "la peligrosidad de la operación", dos Grupos de Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de El Ejido así como un grupo de GOES, Guías Caninos, Medios Aéreos y Sistemas Especiales de la Comisaría Provincial de Málaga.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al contar las viviendas con acometidas ilegales a la red eléctrica, así como de las ordenes de detención vigentes de dos de las detenidas, tras lo que ha sido decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios