Sucesos

Siete detenidos en una operación contra el tráfico internacional de hachís en el Poniente de Almería

  • Intervenidos 800 kilos de esta droga tras ocho registros por parte de la Guardia Civil en Vícar, El Ejido, Adra y Berja

Una de las embarcaciones intervenidas por la Guardia Civil en este operativo desarrollado en el Poniente.

Una de las embarcaciones intervenidas por la Guardia Civil en este operativo desarrollado en el Poniente. / D.A. (Almería)

La lucha contra el narcotráfico sigue sumando detenidos en la provincia de Almería. En este caso son siete las personas arrestadas por la Guardia Civil en la operación ‘Cabana’, que comenzó este miércoles de madrugada y ha permitido, además, intervenir 800 kilos de marihuana, desarticulando a un grupo presuntamente dedicado a traficar con esta sustancia a nivel internacional.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que desde las seis de la mañana que unos 150 agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, OCON-Sur, Grupo de Acción Rápida (GAR) y Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), participaron en este dispositivo.

Han señalado además que el grupo desarticulado presuntamente traslada el hachís a la costa española utilizando para ello embarcaciones semirrígidas y recreativas, destinando luego la droga a diferentes puntos de Europa.

Hasta el mediodía se practicaron ocho registros en las localidades almerienses de Adra, El Ejido, Berja y Vícar, tras los que han sido detenidas siete personas y se han intervenido tres embarcaciones semirrígidas, 800 kilos de hachís, más de 35.000 euros en efectivo, así como “abundante documentación” y materiales electrónicos y de comunicación utilizados por los presuntos miembros de la banda.

Según han indicado dichas fuentes policiales, entre otros, se ha inspeccionado un club de ocio nocturno situado en una zona de naves industriales de El Ejido, donde los agentes han intervenido diverso material. También se ha llevado a cabo la inspección de un cortijo ubicado en el término municipal de Berja protegido por una zona de invernaderos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios