Inmigración

Cuatro detenidos por patronear hasta Carboneras un pesquero con 29 inmigrantes a bordo

  • "Las mafias buscan de forma permanente nuevos modus operandi y nuevos métodos para desarrollar su actividad, consiguiendo al emplear una embarcación de estas características embarcar a un mayor número de personas, lo que genera mayor riesgo para dichas personas", han destacado por último desde la Guardia Civil

Cuatro detenidos por patronear hasta Carboneras un pesquero con 29 inmigrantes a bordo

Cuatro detenidos por patronear hasta Carboneras un pesquero con 29 inmigrantes a bordo / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a los cuatro tripulantes de un pesquero de bandera argelina por presuntamente introducir de forma ilegal a 29 inmigrantes en la playa de Los Muertos, en Carboneras.

Según ha informado el instituto armado en una nota, el pasado 20 de octubre los operadores del centro de mando y control de la Comandancia de Almería localizaron esta embarcación cuando todavía se dirigía a la costa de Carboneras.

De esta forma, se activó a la patrullera 'Danubio 10' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y a la vez se movilizó a patrullas de Seguridad Ciudadana para poder inspeccionar este barco, que resultó ser un pesquero argelino.

Gracias a este dispositivo se pudo concretar que la embarcación había sido tripulada por cuatro personas y que en ella iban 29 argelinos, entre ellos tres mujeres y cinco menores, que habían desembarcado en la playa de Los Muertos.

Las cuatro personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera, que ha decretado el ingreso en prisión para todas ellas.

"Las mafias buscan de forma permanente nuevos modus operandi y nuevos métodos para desarrollar su actividad, consiguiendo al emplear una embarcación de estas características embarcar a un mayor número de personas, lo que genera mayor riesgo para dichas personas", han destacado por último desde la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios