Dos detenidos por receptación de un móvil robado en Fiñana

El autor de la sustracción en el interior de un vehículo estacionado en el municipio también ha sido arrestado por los agentes

Un agente de la Guardia Civil con el terminal móvil sustraído y recuperado.
Un agente de la Guardia Civil con el terminal móvil sustraído y recuperado.
Redacción

24 de junio 2015 - 01:00

Dos vecinos de Almería y uno Gádor han sido detenidos como presuntos autores de un delito de receptación por agentes de la Guardia Civil. Según informaron desde la Comandancia, las imputaciones son el resultado de la investigación iniciada en el mes de diciembre, después de conocer el robo cometido durante la noche del 23 al 24, en el interior de un turismo estacionado en una calle de la localidad de Fiñana.

En su denuncia, la víctima indicó que al acceder a su vehículo observó que habían forzado la ventanilla lateral derecha del turismo y le habían sustraído el equipo de sonido y los altavoces, además de un teléfono móvil de alta gama, que había dejado olvidado en su interior.

La investigación apunta a una vecina e Almería, que había estaba utilizando el teléfono móvil robado. Los agentes, tras mantener una entrevista con ella, indicó que había adquirido el terminal en una tienda de telefonía de segunda mano, y que desconocía si era robado. A continuación, los agentes contactaron con el propietario del comercio dedicado a la compraventa de teléfonos móviles, quien reconoció la venta a su clienta e indicó que había sido un vecino del Gádor el que se lo había vendido.

Una vez identificado, los agentes se entrevistaron con él y de inmediato fue detenido, aunque negó los hechos.

stats