Cinco detenidos por hurto de rejas metálicas en una finca de Viator
Sucesos
La Guardia Civil inicia la investigación tras la sustracción de unas rejas metálicas el pasado mes de agosto. Los agentes detienen a otra persona por un delito de receptación
La investigación por un hurto, cometido a finales del pasado mes de agosto en el interior de una finca del paraje “Cuartel del Norte”, del término municipal de Viator, ha finalizado con la detención de Domingo C. A., de 30 años, Manuel H. L., de 21, David G. R., de 26 y Rubén E. G., de 27, todos vecinos de la localidad de Viator, como presuntos autores de un delito de hurto, así como de Antonio M. S., de 45 años, vecino de Rioja (Almería), como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados.
Las detenciones se producen en el transcurso de la investigación que la Guardia Civil realiza con motivo de una denuncia presentada en las dependencias del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería), por el hurto cometido en el interior de una finca, ubicada en el paraje conocido como “Cuartel del Norte” del término municipal de Viator, de donde sustraen un total de cinco rejas metálicas.
Los agentes de la Guardia Civil recopilan abundante e importante información durante la realización de distintas entrevistas, mantenidas con el propietario de la finca, y de la inspección ocular realizada en el escenario de los hechos.
Como resultado de la investigación, los agentes de la Guardia Civil sitúan en el lugar de los hechos a Domingo C. A., centrando sus esfuerzos los investigadores en su localización.
Paralelamente la Guardia Civil realiza inspecciones en las cacharrerías de la zona, con el fin de localizar los objetos sustraídos, entrevistándose con el propietario de uno de los establecimientos, el cual niega haber comprado ningún material procedente de robo, no obstante su actitud levanta las sospechas de los agentes.
Con dos vertientes abiertas por la investigación, la de los autores de los robos y el receptador, la Guardia Civil localiza a Domingo C. A., persona situada en el lugar del hecho por los investigadores, entrando en continuas contradicciones a las preguntas de los agentes, con respuestas inconexas y erróneas, pudiendo determinar finalmente su implicación en la autoría de los hechos.
Las pesquisas que realiza la Guardia Civil tras esta primera detención, permite a los investigadores determinar la implicación de Manuel H. L., David G. R. y Rubén E. G., como partícipes en el hurto, procediendo también a su detención como presuntos autores de un delito de hurto.
Entre las gestiones que la Guardia Civil realiza con respecto al destino del material sustraído, los agentes efectúan una inspección en el interior de la chatarrería, donde los investigadores sospechaban que pudiera encontrarse el material, en cuya realización localizan varios paquetes de chatarra prensada para su transporte, entre los que se encuentran las rejas denunciadas, las cuales habían sido prensadas a las pocas horas de entrar en el establecimiento con el fin de evitar su localización, motivo por el que la Guardia Civil procede a la detención de Antonio M. S., como presunto autor de un delito de receptación.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA