Sucesos

Cuatro detenidos por tráfico de marihuana con subcontrataciones de transporte

  • Según el comunicado, esto les permitía operar con un número reducido de personal y así incrementar sus ganancias

Un agente con parte de la droga.

Un agente con parte de la droga. / D.A. (Almería)

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido en el Poniente almeriense a cuatro presuntos miembros de una organización criminal que subcontrataba a empresas de transporte con rutas por Europa para poder realizar portes de marihuana oculta entre frutas y hortalizas.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que esta operación conjunta ha permitido la intervención de 127 kilos de cogollos de marihuana, que estaba listos para su distribución, y ha destacado lo "novedoso" del "modus operandi" de este grupo, que "externalizaba" este servicio de transporte a empresas logísticas que desconocían el contenido de la carga.

Según el comunicado, esto les permitía operar con un número reducido de personal y así incrementar sus ganancias, además de dificultar la labor policial.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado y el Servicio de Vigilancia Aduanera han localizado además una nave industrial en la localidad granadina de Peligros, donde los traficantes preparaban otro envío camuflado entre cajas de hortalizas y verduras.

De los cuatro detenidos, de diferentes nacionalidades, que fueron puestos a disposición judicial por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental, tres han ingresado en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios