"Es un día de ilusión para que se recuperen los valores socialistas"
Sus palabras secundando las peticiones de dimisión de la directiva provincial, causaron un revuelo por su valor al venir de uno de los históricos del partido.
-¿Cómo se siente?
-Es un día muy feliz ya que hoy puede empezar la recuperación de los valores que siempre ha defendido el PSOE.
-¿Qué le parecen las críticas de Asensio a Griñán?
-Se descalifican por ellas mismas. Están ajenas a la realidad ya que Griñán ha estado con los agricultores en medio de la crisis del pepino Son una prueba más que evidente de que Asensio no podía estar ni un día más como secretario general del PSOE. Además, es que ha utilizado su dimisión para disfrazar sus intereses particulares como generales.
-¿Era lo que esperaba después de sus propias peticiones de dimisión?
-Era la expresión de un sentir generalizado. Cuando el 75% de tu Ejecutiva dimite, lo que debería plantearse es si merece la pena seguir y retirarse de la política ya que todos estamos aquí por una cuestión de ideales.
-¿Temía que algo así se pudiera llegar a producir o le ha cogido con el pie cambiado?
-La verdad es que lo esperaba.
-Se le ve contento.
-No por la dimisión en sí, ya que no me alegro de que nadie se vaya. Es que percibo una enorme alegría por la situación que se debería haber producido mucho antes. Tenía que haber dado un paso atrás por el bien del partido.
-¿Cómo se ha llegado hasta aquí?
-Baste un ejemplo; en las pasadas elecciones casi no había interventores del PSOE cuando siempre han sobrado. Los dirigentes del partido estaban totalmente separados de la militancia y de los ciudadanos. Ahora hay que acortar esa distancia.
También te puede interesar
Lo último