Sucesos

Así fue el difícil rescate del cuerpo del parapentista accidentado en Pechina

Rescate de la Guardia Civil en Pechina

Este miércoles se vivieron horas de mucha tensión en Pechina, en concreto el paraje Loma de los Cuernos, donde un parapentista sufrió un grave accidente que finalmente le causó la muerte. El difícil acceso a la zona hizo necesaria la activación de un helicóptero de la Guardia Civil para encabezar el dispositivo de rescate.

El dispositivo se realizó de forma rápida, para que las condiciones de luz no impidieran la recuperación del cuerpo de la persona accidentada. Para ello, se activaron medios adicionales, a pesar de que en ese momento se encontraban atendiendo otras incidencias.

Según relata la Guardia Civil en un comunicado, sobre las 14:00 horas del miércoles el 112 dio aviso al Centro Operativo de Mando y Control de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, alertando de que una persona se encuentra en estado muy grave tras precipitarse desde más de 60 metros de altura mientras  volaba en parapente en la Loma de los Cuernos, Sierra Alhamilla, en el término municipal de Pechina (Almería).

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de seguridad ciudadana junto con Policía Local del municipio de Pechina. En un primer momento, otros tres parapentistas estaban realizando maniobras de reanimación cardio pulmonar a su compañero accidentado. Los Servicios de Emergencia del 061 desplazaron en helicóptero a servicios médicos para intentar salvarle la vida, pero tras intentarlo, finalmente solo pudieron certificar el fallecimiento.

Ante la dificultad del terreno y la imposibilidad de realizar el rescate a pie, sumado a la proximidad de que se agotaran las horas de luz, la Guardia Civil de Almería activó a la unidad de rescate de alta montaña (GREIM) y unidad de helicópteros (UHEL), que lograron recuperar el cuerpo sin vida del accidentado sobre las 18:15 horas y realizar su traslado hasta una zona segura intermedia para que posteriormente fuera trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Almería.

En total, participaron en el dispositivo patrullas de seguridad ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, UHEL y GREIM ubicadas en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Policía Local de Pechina, unidades de emergencias del 061y Bomberos de Almería.

Según remarca la Guardia Civil, esta actuación ha posibilitado la agilización de todos los trámites legales dentro de la consternación por un suceso con este fatídico resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios