Un corte de digestión causó la muerte al joven en El Ejido

Protección Civil trató de reanimar al chico de 19 años durante 40 minutos sin éxito

Luis Prieto.
Juan Arias / El Ejido

05 de agosto 2008 - 01:00

Un corte de digestión es hasta el momento la única causa que se contempla y que originó la muerte de un joven de 19 años de origen nigeriano que moría el pasado domingo tras ahogarse en la playa de Poniente de la urbanización ejidense de Almerimar. Concretamente en el Espigón que hay en este arenal. El suceso ocurrió a las 17:30 horas y hasta el lugar se trasladaron los miembros de Protección Civil, además de agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Personal de Emergencia del 061.

En este sentido, el responsable de Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido, Luis Prieto, ha explicado cómo fueron los hechos, al tiempo que apuntó que después de 40 minutos practicando técnicas de reanimación, nada se pudo hacer por salvar la vida del joven. Prieto indicó que "el muchacho se mareó, perdió el conocimiento cuando se estaba bañando y tragó mucho agua". Los socorristas que estaban en la torre "actuaron rápidamente y fueron en su auxilio sacándole a la orilla donde los compañeros empezamos a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar", ha detallado. Luis Prieto ha asegurado que los agentes hicieron todo lo que estuvo en sus manos aunque sin éxito.

El responsable de Protección Civil en El Ejido, que se mostró visiblemente afectado, también ha detallado que aún no se sabe la causa que hizo que el joven perdiera el conocimiento, aunque deja bien clara la posibilidad de un corte de digestión. En este sentido el responsable de Protección Civil del Ayuntamiento ejidense ha indicado que "los cortes de digestión están a la orden del día y, aunque no lo podemos confirmar creemos que fue un corte de digestión lo que le pasó a este chico". A renglón seguido, ha subrayado que "si acabamos de comer no es aconsejable meterse en el agua y si se hace no hacerlo de golpe".

Asimismo, Luis Prieto ha recomendado que cuando alguien vaya a darse un baño "habrá que hacerlo poco a poco mojándose la cabeza". Así, ha subrayado que "todas las medidas de prevención que se adopten serán pocas para evitar estos casos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último