Almería

El dinero de la crisis para un campo de fútbol en Aguadulce

  • Los 14,6 millones de Junta y Estado permitirán urbanizar la calle Molina, terminar el bulevar de Cortijo Marín o ampliar la biblioteca · En total, son once proyectos

Decenas de obras pondrán patas arriba al municipio de Roquetas de aquí a final de año. Es la conclusión que se desprende de las declaraciones realizadas en la mañana de ayer por el alcalde roquetero, Gabriel Amat, en las que daba cuenta de los proyectos que desde el Ayuntamiento se van a llevar a cabo para invertir las ayudas económicas provenientes del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía. En total, 14,6 millones de euros desglosados en 12,6 del Fondo Estatal de Inversión Local y otros dos del Programa de Transición al Empleo (PROTEJA) cuyos proyectos "ya han sido presentados a la Junta y el Gobierno Central" para ponerlos en marcha ha explicado el regidor.

Con los fondos que Roquetas va a recibir de la Administración Autonómica el Ayuntamiento va a acometer las obras de la Urbanización de Calle Molina y varias zonas verdes.

Y con los 12,6 millones del Fondo Estatal la lista de acometidas urbanísticas asciende a nueve proyectos: Urbanización de la Avenida Juan de Austria; la construcción de un campo de fútbol en Aguadulce; ampliación de la Biblioteca Municipal; dotar de instalaciones deportivas a Las Salinas; obras de evacuación de aguas en el entorno de la Escuela de Música de El Parador; Sala Polideportiva Cubierta en El Parador; el arreglo de los escalonados del Puerto; la terminación del bulevar desde el barrio Los Platos hasta Cortijo Marín; y por último la evacuación de aguas pluviales y la terminación del proyecto para recogerlas en la balsa de tormentas que irá en el Paseo de los Baños.

Unos proyectos que se verán acompañados por las obras que desde el Ayuntamiento se van a acometer dentro de los Presupuestos del año 2009 con 21,5 millones y del Programa Plurianual con 27 y en los que destacan la construcción del puente de la Avenida Alicún (8 millones); el Hospital (22 millones); VPO en el Mercado de Abastos; la guardería municipal o la futura nave municipal. "En total, en este año, desde el Ayuntamiento se van a invertir 63 millones de euros que permitirán dar un empujón a la economía roquetera", concluye Amat.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios