La diputada Carmen Crespo reclama más contrataciones y menos cierre de camas

Carmen Crespo, ayer.
Redacción

25 de abril 2015 - 01:00

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, reclamó ayer a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que comunique el plan verano que se aplicará en la próxima época estival, dado que "el año pasado ya estaba para estas fechas", al tiempo que ha reclamado que se contemplen "más contrataciones" y "menos cierre de camas y de quirófanos" que en el de 2014.

Crespo criticó que el pasado año se produjera "193 contrataciones" en toda la región para "cubrir vacaciones", lo que "no son suficientes" para hacer que "la sanidad andaluza tenga un trato correcto". De igual forma, ha apuntado que en 2014 se "cerraron 3.200 camas" de las 14.600 existentes, lo que supone "400 más que en el año anterior", según sus cálculos.

La diputada autonómica, quien ha desvinculado el "retraso" en la presentación de este plan de la formación de un nuevo gobierno, exige que se "corrijan las deficiencias del año pasado", que dieron lugar a una sanidad "paralizada y atascada, con demasiada responsabilidad de los profesionales, que no daban abasto a las circunstancias y una merma significativa de los servicios".

"A partir de estas fechas, Andalucía empieza a recibir muchos turistas y hay poblaciones y zonas costeras en las que se duplica o triplica la población", ha reiterado la portavoz popular, quien ante esta situación ha solicitado también que se realicen contrataciones de profesionales "al cien por cien" de la jornada laboral "y no al 75 por ciento".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último