Tribunales

Un juez cita a padres y al director del CEIP donde se investigan presuntos malos tratos de un maestro

Panorámica de Vélez Blanco con su castillo al fondo.

Panorámica de Vélez Blanco con su castillo al fondo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Vélez-Rubio practica este jueves nuevas diligencias en la causa penal abierta contra un docente por presuntos malos tratos y lesiones a menores de edad y acoge la declaración de los progenitores que presentaron denuncia ante la Guardia Civil.

El juez hará ofrecimiento de acciones a los perjudicados, e interrogará en calidad de testigo al director del CEIP Castillo de los Vélez en el que el investigado ejercía como maestro hasta que se acordó la "suspensión cautelar" de su labor docente, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El profesor ya prestó declaración en el juzgado instructor tras ser detenido. Entre las medidas cautelares decretadas, se le ha prohibido también "acercarse y comunicarse" con los menores mientras se prolongue la investigación.

El juez dictó la libertad provisional con medidas a raíz de la interposición de las denuncias de las familias que habrían detectado supuestos comportamientos "inadecuados" hacia los alumnos de este docente, de entre ocho y nueve años, y que incluirían "daños físicos".

Con anterioridad a la judicialización del caso, la Junta de Andalucía resolvió poner un "docente de acompañamiento" al maestro para dar "tranquilidad" a los padres y madres de los escolares. Alegó que no les constaba, hasta ese momento, que se hubieran dictado medidas cautelares sobre el denunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios