Nuevos nombramientos en Salud

Manuel Vida, nuevo director-gerente de Torrecárdenas

  • Cardiólogo del hospital almeriense y gran aficionado a la pintura coge desde hoy las riendas del complejo sanitario

Manuel Vida junto a Gabriel Amat y Ramón Fernández-Pacheco

Manuel Vida junto a Gabriel Amat y Ramón Fernández-Pacheco / Redacción (ALMERÍA)

Manuel Vida es desde hoy el nuevo director-gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Nacido en Cádiz y formado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ejerce de cardiólogo especialista en hemodinámica desde 1995 en el Hospital almeriense.

Ha sido vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología, y dirige algunas investigaciones clínicas. Colabora con diversas asociaciones de pacientes cardíacos de la provincia de Almería y es un gran aficionado a la pintura. En este campo ha ostentado la presidencia de honor de la Asociación de Amigos del Museo Casa Ibáñez, de Olula del Río.

Tal y como figura en su curriculum, es Licenciado en Medicina y Cirugía (1987) por la Universidad de Cádiz.Título de la capacidad de investigación en 1993 por la Universidad de Granada. Obtuvo la Especialidad de Cardiología en 1994 por la Universidad de Granada. Ha ejercido en el Servicio de Cardiología del Hospital granadino Virgen de las Nieves entre los años 1990-1995. Ese año estuvo además como cardiólogo en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Desde 1995 ha formado parte del Servicio de Cardiología Intervencionista del Hospital Virgen del Mar, Hospital Torrecárdenas y Clínica Mediterráneo de la ciudad de Almería.

El profesional médico llega en el cambio de Gobierno de la Junta de Andalucía con el Partido Popular (PP) al frente de la Consejería de Salud, y será quien desde este momento cogerá las riendas de un Complejo Hospitalario en pleno proceso de transformación.

Y es que entre los retos que deberá de asumir el nuevo director-gerente está el finalizar el Hospital-Materno Infantil, una infraestructura que supondrá un antes y un después tanto para la capital, como para toda la provincia. Una de las grandes infraestructuras sanitarias más esperadas que lleva consigo la transformación del Hospital Torrecárdenas, en el que ya han comenzado algunas de las reestructuraciones de áreas como laboratorio, salud mental o urgencias, entre otras.

Un nuevo edificio para las Consultas Externas, además de la remodelación de los aparcamientos del recinto sanitario son otros de los proyectos que ha dejado en el cajón su predecesor Luis Martínez, quien ha estado al frente de la gerencia desde julio de 2017, fecha en la que Francisca Antón le pasaba el testigo por su marcha a la gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), sillón que también ha tenido que ceder al PP. La marcha de Martínez ha dado el pistoletazo de salida a otros cargos de confianza que en los próximos días abandonarán la gestión para volver a la profesión .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios