Oposiciones

Más de 700 personas con discapacidad intelectual se examinan para acceder al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta

  • El Gobierno andaluz refrenda su compromiso con la inserción laboral e integración plena del colectivo

Más de 700 personas con discapacidad intelectual se examinan para acceder al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta

Más de 700 personas con discapacidad intelectual se examinan para acceder al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta

Un total de 715 aspirantes están convocadas este sábado para realizar el ejercicio único para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos en el cupo reservado para personas con discapacidad intelectual (C2.1000), correspondiente a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2019, 2020 y 2021.

La prueba tiene lugar, por segunda vez, de forma descentralizada con el fin de atender las necesidades específicas de las personas aspirantes y garantizar el cómodo desarrollo de esta. La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, a través del Instituto Andaluz de la Administración Pública (IAAP), ha habilitado un total de 9 sedes (una en cada provincia y dos en Sevilla) y más de 78 aulas distribuidas en las ocho provincias andaluzas.

El director del IAAP, José Loaiza García, que estará presente en el ejercicio de Cádiz, ha destacado que la integración de las personas con discapacidad “se ha convertido en una prioridad para el Gobierno andaluz con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades” y ha puesto en valor “la responsabilidad social y la especial sensibilidad” de la Junta con el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

El examen de este sábado se divide en dos partes. Para realizar la teórica, que consta de 53 preguntas (50 ordinarias y 3 de reserva), los opositores dispondrán de 150 minutos. Tras un descanso de 15 minutos comenzará la parte práctica, con un duración de 60 minutos y 12 preguntas (10 ordinarias y 2 de reserva). Cada pregunta tendrá tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

Durante el desarrollo del ejercicio se permitirá acceder a los centros donde se desarrollan las pruebas de un acompañante por opositor, debiendo permanecer en las zonas habilitadas para la espera y siguiendo las indicaciones del personal responsable.

Además, antes del comienzo de cada parte del ejercicio, los responsables de aula darán instrucciones con el modo de responder a las preguntas. Esta información también se encuentra disponible en la web del Instituto Andaluz de Administración Pública. Asimismo, el IAAP publicó en su portal un manual con el contenido de los temas que componen el programa de materias.

El IAAP cuenta con un Programa de Acceso y Acogida para los empleados públicos acceden al cuerpo C2.1000 Auxiliares administrativos en el cupo reservado a personas con discapacidad intelectual, con el fin de facilitar su incorporación en la Administración Pública y lograr su integración para que se sientan parte de la misma a través de una metodología efectiva y con la colaboración de los interlocutoras necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios